DE TERESA A VIOLANTE | Escribir es vivir - Blogs laverdad.es >

Blogs

Ana María Tomás

Escribir es vivir

DE TERESA A VIOLANTE

Aconsejaba, hace ya algunos siglos, la insigne Teresa de Jesús, en uno de sus escritos: “Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa…” Y esas palabras, Violante, hermana mía, me vienen que ni pintadas para regalártelas como brújula para esta nueva andadura que comenzó el pasado domingo con tu elección como diputada del PP. Regalártelas a ti, aunque podrían ser aplicables a cualquier político.

Quienes tenemos la suerte de conocerte sabemos que vienes de hacer malabarismos con números y responsabilidades con el fin de hacer llegar a las personas con discapacidad psíquica la posibilidad de una vida más digna y algo más fácil -a cuantos más, mejor-. Somos muchos los que conocemos y sabemos de tu entrega, de tu generosidad sin límite, de tu buen hacer, de tus dotes de estratega y de diplomática, de tu capacidad de trabajo, de tu bondad… Ahora, al contar contigo el Presidente “de esta nuestra Comunidad”, D. Ramón Luis Valcárcel, le ha dado también a otros la oportunidad de que puedan conocerte. Estoy segura de que lo vas a hacer muy bien. Eso sí, ya sabes que más de una bofetada te vendrá, pero, como cuando éramos pequeñas, si alguien te toca, se las tendrá que ver conmigo, aunque yo también me lleve más de una. Así que… “Nada te espante”.

“Nada te turbe”. No prestes atención a los cantos de sirena, a las alabanzas, que no siempre serán sinceras. Acéptalas con una sonrisa, con la misma que encares toda la basura que sobre ti o sobre tu trabajo puedan querer echarte quienes lleven largo tiempo teniéndote ganas y vean ahora la veda abierta para atacarte. No confundas, hermanica, el galopar del caballo con el latido de tu corazón. No importa el ruido que pueda haber afuera, que eso no turbe, ni perturbe, tu corazón, por difícil que resulte, mantenlo en calma conectado con la Luz: “Dios no se muda”.

“Todo se pasa”, así que asegúrate de hacer las cosas de manera que, cuando hayan pasado, no quede lugar para el arrepentimiento, tan sólo para la satisfacción del deber cumplido.

Ya sabes la sensación generalizada que existe de pérdida de fe en los políticos. Políticos corruptos, mangantes y sin principios se han encargado de que así sea. Y aunque sólo salgan en los papeles quienes lo han hecho mal y no tantos que pueden estar haciéndolo bien, la principal labor de quienes entran en política para servir al pueblo es, no sólo hacer las cosas bien y demostrarlo, sino devolver a los ciudadanos la dignidad y la fe en sus dirigentes

Intenta mirar el mundo con ojos de amor y servicio, y recuerda, finalmente, que “La paciencia todo lo alcanza” así que no quieras hacerlo todo de una vez. Todos los grandes viajes comienzan con un primer paso.

No permitas que nadie te haga dudar nunca de tu valía. No olvides que es la misma agua caliente la que endurece el huevo, ablanda la patata y saca lo mejor del café. Si la Vida te pone agua caliente, saca tu mejor café… Y me invitas.

Te tomo la palabra de no felicitarte ahora, sino al acabar la legislatura, si te lo mereces. Yo estoy segura de que sí, pero esperaré. De momento, permite que nos felicitemos todos los que te conocemos y tenemos la infinita suerte de tenerte en nuestras vidas.

Violante, los que esperan lo mejor de ti, te saludan.

Temas

El blog de Ana María Tomás

Sobre el autor


mayo 2011
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031