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Comunico, luego existo

Black Friday y otras músicas online

Por Carlos Recio.

No os voy a contar mi punto de vista personal sobre todos estos anglicismos que nos invaden y nos conquistan, básicamente porque no está para eso este blog. Voy a daros una opinión de cómo aprovechar estos acontecimientos en vuestra venta digital.

Los hechos son los hechos y estos indican que las ventas por internet se disparan en dichas fechas y eso nosotros tenemos que aprovecharlo en nuestro beneficio particular. Unos datos muy reveladores son que estos cuatro días se venderá más del 5% del volumen total anual y cerca del 15% más de lo que se vendió el año pasado por esta cita. Exactamente se prevé que la facturación alcance los 1.267 millones de euros.

¿Qué es lo que realmente ocurre? Pues simplemente que ante esta llamada de fuertes rebajas y descuentos, durante los 4 días que van del ‘Black Friday’ este año el 25 de noviembre y el ‘Cyber Monday’ del día 28, todos los compradores de todo tipo de artículos por internet se lanzan a comprar y, además, se incorporan nuevo compradores. Por tanto, si tenemos tienda digital y queremos incrementar ventas, es un buen momento para subir con la ola.

Para que nuestra participación sea exitosa y no nos sea más costosa que rentable, no debemos descuidar a nuestros ya clientes. A ellos hay que anticiparles que participaremos en el ‘Black Friday’ y procuraremos que ellos “corran la voz”. Para eso lo más lógico es que usemos estrategia de email marketing sobre toda la base de contactos pero mimando siempre al que ya es cliente, ya sea con un descuento adicional, con una información mayor…

De forma telemática les hago otras recomendaciones básicas:

– Realice promociones llamativas con motivo de esta cita.
– Que estas sean reales y sujetas exclusivamente a estas fechas.
– Focalice en productos que le puedan generar fidelidad.
– No olvide adaptar la tienda a los dispositivos móviles, especialmente smartphones.
– Invierta en publicidad digital bien dirigida al público, SEM y Social Ads fundamentalmente.

Quizá ya sea tarde para aprovechar este evento pero el año está lleno de acontecimientos como este dónde poner en marcha estas y otras recomendaciones, dónde relanzar nuestro comercio digital y dónde captar nuevos y fieles clientes. Hagámoslo.

Temas

Reflexiones sobre el mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación

Sobre el autor

Carlos Recio Caride, socio fundador y director general de Portavoz, es un apasionado de dos mundos: la comunicación y la empresa. Javier Franco Román, director de proyectos en Portavoz, es un amante de la empresa y el emprendimiento, que fue seducido por la publicidad. Fernando Caride Vázquez, socio fundador de Portavoz, y su director creativo ejecutivo, sigue buscando el lado izquierdo de su cerebro.


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