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¡Eh, Google, aquí!

Todos queremos que Google nos muestre nuestra página en primer lugar cuando nos busquen, ¿verdad?

Para definir, de manera sencilla, el SEO on page, podemos indicar que son el conjunto de reglas que una web tiene que seguir para que el buscador de turno (Google en nuestro caso) encuentre fácil lo que un usuario le ha pedido.

seo-758264_1280Google se dedica, en román paladino, a buscar lo que un usuario le indica. Cuando le indicamos “cartelera de cine Murcia” o “restaurante japonés Alicante”, Google va a encontrar (y mostrarnos) aquellas webs que le indiquen claramente: “Eh, esta web habla de lo que te han pedido, aquí vas a encontrar lo que buscas”. Otra cosa es en qué lugar de su enorme listado de respuestas nos muestre, puede que la primera o la última, pero eso es otro tema del que debe ocuparse una agencia de marketing digital.

Este primer paso, ese “eh, Google, aquí”, es lo que se conoce como optimización interna de tu sitio web o SEO on page. Son factores internos de la web que tienen por objetivo clasificarla lo más clara posible para el buscador, mejorando así nuestra visibilidad, tráfico y posicionamiento.

Algunos de los aspectos claves del Seo on page, sin entrar en tecnicismos, son:

En primer lugar la indexabiliddad del sitio, Es decir, indicar a Google que hay una web (darla de alta, el robots.txt, metarobots… ). En segundo lugar, el contenido: qué título y descripción tiene la página y cuáles son sus palabras clave (keywords). Pero, además, hay que tener en cuenta la velocidad de carga, el servidor, el sitemap, sus URLs… y otros cientos de claves que harán que mi web este optimizada.

Claro, pero si ya tenemos una web, ¿cómo puedo saber si está bien o no? Bueno, hay varias formas, pero para los no técnicos lo más sencillo es recurrir a alguno de los analizadores SEO que existen. Seovoz es uno de ellos (no el único) que hemos desarrollado en Portavoz y que nos hace un análisis gratuito de nuestra web, dándonos un informe completo sobre aspectos a mejorar con tan solo meter la dirección. Además podremos hacer una comparativa SEO respecto a nuestra competencia, pudiendo detectar aspectos clave para mejorar nuestro posicionamiento en el sector.

Os animo a analizar vuestro sitio (en este o en cualquiera de las herramientas disponibles) y a mejorar nuestro escaparate para que más gente venga a verlo y, sobre todo, pasen y compren.

Temas

Reflexiones sobre el mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación

Sobre el autor

Carlos Recio Caride, socio fundador y director general de Portavoz, es un apasionado de dos mundos: la comunicación y la empresa. Javier Franco Román, director de proyectos en Portavoz, es un amante de la empresa y el emprendimiento, que fue seducido por la publicidad. Fernando Caride Vázquez, socio fundador de Portavoz, y su director creativo ejecutivo, sigue buscando el lado izquierdo de su cerebro.


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