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Volkswagen nos cae bien

Por Fernando Caride.

Las marcas de hoy en día ya no hacen comunicación de sus productos, lo que pretenden es generar en sus públicos, y en quienes no lo son, una emoción de simpatía que les atraiga hacia ellos.

 

Imagen vía Google

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Ya no importa que vendas relojes, zapatillas o viajes transatlánticos. Lo importante es que esa marca, la que sea, me caiga bien. Así no solo les voy a comprar, sino que llegado el caso hasta les voy a defender.

Volkswagen nos ha mentido pero es una marca amiga, por eso creo que su gran crisis de reputación no se puede comparar a la que se habría generado si la mentira hubiera venido de alguna marca de telefonía, de alguna eléctrica o de Ryanair.

El problema de Volkswagen se solucionará echándole la culpa a un directivo, “esa persona mala que estaba dentro de una organización buena”.

¡Qué importante es generar en nuestra comunicación, ya venga de nuestra publicidad o de nuestro gabinete de prensa, una corriente de opinión favorable a nuestra marca! Así, cuando tengamos el problema, nos costará menos salir del hoyo.

Temas

Reflexiones sobre el mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación

Sobre el autor

Carlos Recio Caride, socio fundador y director general de Portavoz, es un apasionado de dos mundos: la comunicación y la empresa. Javier Franco Román, director de proyectos en Portavoz, es un amante de la empresa y el emprendimiento, que fue seducido por la publicidad. Fernando Caride Vázquez, socio fundador de Portavoz, y su director creativo ejecutivo, sigue buscando el lado izquierdo de su cerebro.


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