>

Blogs

Portavoz

Comunico, luego existo

El cementerio de las webs

Por Javier Franco

Recogiendo la famosa frase “hay gente pa tó”, atribuida al torero “El Gallo” al terminar de explicarle Ortega y Gasset el significado de su profesión (filósofo), bien podríamos adaptarla a estos tiempos y aplicarla digitalmente a esta otra de “hay webs pa’ tó”… o, también (y cada vez más), “hay Apps pa’ tó”.

Ahí están, algunas más famosas y otras menos, unas más absurdas y otras imprescindibles. Ahí las tienes para cualquier cosa que busques, para resolver cualquier duda que te asalte o para hacer mejor y más facil tu día a día.. Por ejemplo, si eres de los que te levantas a medianoche con la inquietud de saber cuánta gente hay ahora mismo en el espacio, esta web resolverá todas tus dudas www.howmanypeopleareinspacerightnow.com; o qué bebida es la idónea para escuchar a tu grupo preferido, http://drinkify.org/ te la sirve en bandeja; o algo más útil, como un mail desechable que solo dura 10 minutos, http://10minutemail.com/ ; o una web que es un registro de buenos inquilinos para evitarnos así sorpresas en el alquiler de una vivienda http://www.sicapi.com/. 

http://drinkify.org/

http://drinkify.org/

Sin duda, en el universo de las web o de las Apps podemos encontrarlo todo, desde lo más absurdo hasta lo más útil… Y es que la forma en que obtenemos la información y la comunicamos (o la comunican otros por nosotros) a los demás cambia a pasos agigantados. Y por eso, y como no puede ser de otra forma, nuestra web empresarial, profesional o personal debe renovarse y ser cambiada… adaptarla a los nuevos tiempos (tanto tecnológica como gráficamente) y dar a nuestro público lo que esperan obtener, transmitiendo la actualización y la utilidad esperada.

Y si no, echa un vistazo a este “cementerio de webs”. Es muy curioso ver la evolución de algunas webs y su adaptación a lo largo del tiempo. Entra en http://archive.org y pon la dirección web que quieras. En ‘archive.org’ se recogen todas las webs (sí, muy probablemente la tuya también esté) a lo largo del tiempo a través de capturas realizadas desde que fue publicada.

¿Te acuerdas de la primera web de tu empresa? Pon su dirección en el buscador y mira… quizá sientas esa sensación que tienes al ver una foto tuya con pantalones vaqueros “laser”, hombreras, calcetines blancos, pelo cardado u otras lindezas que la moda nos regala de vez en cuando. Y ojo, si la web de entonces es la misma que la de ahora, es hora de renovar “tu vestuario” y ponerte a la moda.

Temas

Reflexiones sobre el mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación

Sobre el autor

Carlos Recio Caride, socio fundador y director general de Portavoz, es un apasionado de dos mundos: la comunicación y la empresa. Javier Franco Román, director de proyectos en Portavoz, es un amante de la empresa y el emprendimiento, que fue seducido por la publicidad. Fernando Caride Vázquez, socio fundador de Portavoz, y su director creativo ejecutivo, sigue buscando el lado izquierdo de su cerebro.


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930