Están muertas | Comunico, luego existo - Blogs laverdad.es >

Blogs

Portavoz

Comunico, luego existo

Están muertas

Por Fernando Caride.

Son como zombies que deambulan con la mirada perdida y el ROI arrastrando por los suelos. Son muertos vivientes que con la boca abierta miran con espasmo como el mundo avanza a una velocidad diferente.

Son marcas que avanzan como dormidas por los medios convencionales, con mensajes convencionales, con formatos convencionales y con fórmulas caducadas.

Marcas que no se han dado cuenta que cuando queremos un producto, en ese mismo instante, comparamos su precio, elegimos proveedor, hacemos el pedido y lo esperamos en casa en 24h.

Imagen vía 5yun

 

A veces veo marcas, muertas, que no saben que lo están y, lo peor de todo, responsables que creen que mantienen su marca viva porque su canal de ventas sigue funcionando. Ellos tampoco ven que sus clientes no les durarán mucho.

Marcas con la cara demacrada por el SEO de la competencia y los ojos inyectados con la sangre nueva de conceptos que acompañan a otras marcas que no son ella. Marcas que se creen que RTB es innovar, cuando en realidad es sobrevivir.

Y tu marca, ¿es una zombie?

Temas

Reflexiones sobre el mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación

Sobre el autor

Carlos Recio Caride, socio fundador y director general de Portavoz, es un apasionado de dos mundos: la comunicación y la empresa. Javier Franco Román, director de proyectos en Portavoz, es un amante de la empresa y el emprendimiento, que fue seducido por la publicidad. Fernando Caride Vázquez, socio fundador de Portavoz, y su director creativo ejecutivo, sigue buscando el lado izquierdo de su cerebro.


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031