Comunico, luego existo >

Blogs

Portavoz

Comunico, luego existo

Campañas electorales a un solo click

Por Fernando Caride. Este año va a ser uno de los más interesantes desde el punto de vista electoral. Nunca antes se habían concentrado en tan poco tiempo tal cantidad de procesos electorales y, por ende, tal cantidad de estrategias, campañas y mensajes diferentes. Ni tanta incertidumbre. Podemos, UPyD, Ciudadanos, IU, populares, socialistas… se repartirán […]

Bueno, bonito y barato… bienvenido al e-mailing marketing

Por Javier Franco. Recientemente daba una charla sobre estrategia y herramientas de e-mail marketing y todos los allí presentes coincidíamos en que esta estrategia de comunicación es “la gran olvidada”… Enviar a nuestros clientes (actuales o potenciales) información sobre mi empresa de forma regular no es algo muy común en la inmensa mayoría de las […]

La reputación personal… también online

Por Carlos Recio. Algo hemos escrito ya en este blog sobre la importancia de comunicar para la empresa, la importancia de decir qué hace y qué aporta nuestra compañía, pero creo que aún no hemos anotado nada sobre los líderes o responsables de la compañía. Sin duda este asunto da para muchos posts, pero en […]

Consumisión

Por Fernando Caride. Ya he hablado de este fenómeno en alguna ocasión, pero con la reciente llegada de Grey a nuestras pantallas, no puedo dejar pasar la oportunidad de volver a reflexionar sobre el tema. No, no desde el punto de vista crítico-literario-pareja-erotismo, sino desde la visión publicitaria del nuevo territorio de “las marcas dominantes”. […]

Redes sociales: errores gratis, aciertos elegantes

Por Javier Franco. En un reciente estudio de la IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) se ponía de manifiesto que “9 de cada 10 personas en redes sociales sigue alguna marca y el 38% lo hace con mucha frecuencia, principalmente para estar informado de ellas […] siendo Facebook la principal red para seguir a marcas (88%), […]

Comunicación responsable

Por Carlos Recio. Entre todas las formas y necesidades de la comunicación que desde la empresa debemos realizar, me gustaría hablar sobre la comunicación informativa; esa cuyo objetivo es poner en conocimiento público cuestiones relativas a la interacción que necesariamente la empresa tiene con la sociedad donde se desarrolla. Información que no es forzosamente comercial, […]

¿La crisis ha matado a la publicidad?

Por Fernando Caride. La crisis ha revuelto las tripas de los ciudadanos-consumidores. Los bolsillos han vuelto a regir las decisiones de compra de bienes y servicios, de ropa y de comida, de coches y de detergentes. De un plumazo, la renovación de hábitos de consumo se ha hecho realidad y “la alegría de consumir” se […]

2015 y las cuatro claves para tu marca (en digital)

Por Javier Franco. Mucho podemos leer y escuchar estos días sobre tendencias de Marketing Digital para este 2015 que ya tenemos a la vista. Analizando en detalle estas lecturas, y tras ver la evolución en 2014, concluiremos que tenemos bastante camino por recorrer y que este será, como poco, apasionante. Será el año de los […]

Más allá de la Navidad

Por Carlos Recio. Sin duda alguna, la época del año donde se concentra mayor consumo es el periodo navideño y prenavideño. Las economías avanzadas lo celebramos y entendemos, como sinónimo de celebración, consumo y gasto. El resultado es que se compra más del triple que la media del año. Muchos anunciantes, de productos afectados en […]

Una ciudad para compartir

Por Fernando Caride El nuevo posicionamiento turístico del municipio de Murcia responde a un proceso de investigación y de trabajo que ha dado como resultado un concepto, el de compartir, que posibilitará una nueva forma de “vender” nuestras bondades turísticas, nuestros atractivos culturales, gastronómicos, artísticos, de ocio… El peso de la investigación en este tipo […]

febrero 2025
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728