>

Blogs

elblogdejaime

Contra las cuerdas

Adiós a las 'veladas' de boxeo

Bob Arum está mucho más ágil que lo que su edad podía hacernos presuponer. Tanto, que uno de los mandamases del boxeo ha sido el primero en llevar el pugilismo de primer nivel a Asia, con una pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense de origen mexicano Brandon Rios.

El dinero, la cantidad de dólares que se quedan las autoridades americanas en cada espectáculo y la posibilidad de ganar más son los únicos motivos de la emigración. Nada tiene que ver la apertura del noble arte a otras latitudes, ni la posibilidad de que algunos disfruten más de cerca de sus ídolos. Dinero, sólo dinero.

Observarán que en todo el post no se utiliza, ni se utilizará, el término ‘velada’. No es un dato aleatorio, sino la última de las golfadas: para que el horario coincida con el Prime Time de los Estados Unidos, Pacquiao y Rios tendrán que pelear… ¡¡¡¡a las once y media de la mañana!!!!

Ya ni siquiera importa la salud de dos deportistas que van a salir a jugarse la vida. Nada, sólo dinero y llevar más emolumentos a las arcas de los promotores. Si Jorge Lorenzo decía que el motociclismo se estaba convirtiendo en un circo romano, qué no tendrían que decir los dos atletas que van a congregar a millones de personas frente a las pantallas de televisión.

Algo que, de nuevo, no ocurrirá en España, ya que la pelea no será emitida en nuestro país. 

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930