>

Blogs

elblogdejaime

Cosas que habías olvidado del deporte

El Athletic y una bola de papel acabaron con la racha del Milan

El Atlético de Madrid juega este miércoles en la Champions ante el Milan, un equipo que en 1993 acumulaba casi un año sin perder. En San Mamés acabó la racha

En febrero de 1993, el Athletic de Bilbao recibía al Milan de Fabio Capello en un partido amistoso en el que cada equipo podía realizar hasta cinco cambios. El Milan se presentaba en San Mamés con importantes bajas, como Van Basten, Maldini, Gullit, Papin o Rijkaard, pero ni siquiera eso impidió que 40.000 aficionados se dieran cita en el estadio rojiblanco.

Aquel Milan acumulaba 55 partidos consecutivos, entre encuentros oficiales y amistosos, sin conocer la derrota. A pesar de las bajas, en la alineación inicial del Milan se juntaban futbolistas como Baresi, Donadoni o Boban. En el Athletic de Jupp Heynckes formaban de inicio Kike; Tabuenca, Asier, Alkorta, Larrazabal; Garitano, Eskurza, Mendiguren, Julen Guerrero; Estibaliz y Luke.

El partido llegaba a sus últimos coletazos con 0-0 en el marcador, pero con la grada de San Mamés empujando a su equipo para que batiera al invencible Milan. En el minuto 87, un centro de Mendiguren es aprovechado por Carlos García para marcar el 1-0. La locura en San Mamés es aún mayor cuando, poco después, Baresi cede a su portero, Sebastiano Rossi, y el balón choca con una bola de papel de aluminio. Rossi se despista y el balón, el de verdad, acaba incomprensiblemente dentro.

El Athletic ganaba 2-0 y cortaba la racha del Milan a efectos de todo el mundo, menos de una persona: Fabio Capello. Para el entrenador italiano, el partido no debía contar porque el Athletic había realizado más sustituciones de las pactadas inicialmente.

«Esta derrota no entra dentro de la estadística de nuestro club, porque hemos jugado contra dos equipos. Se han enfrentado 11 contra 19; por lo tanto, no ha sido un partido regular. Para medir el potencial real de ambas formaciones es trascendental disponer de un equipo de igual a igual», aseguró Capello tras el encuentro. Su argumento era tan incomprensible como el gol que se habían metido entre Baresi, Rossi y la pelota de papel de aluminio.

Autor: @JorgeAznal

Pincha aquí para leer la anterior entrega del blog ‘Cosas que habías olvidado del deporte’

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor