>

Blogs

elblogdejaime

David Blay

Tendrá Bautista algún día una oportunidad oficial?

Hoy es, lógicamente, el día de Marc Márquez, De contar que adelantó a Rossi en el Sacacorchos, que se convirtió en el primero novato de la historia de MotoGP en ganar en Laguna Seca y que se ha convertido con 16 puntos de ventaja sobre Pedrosa en un candidato real al título de la categoría.

Sin embargo, prefiero mirar un poco hacia atrás en la parrilla. No demasiado, todo sea dicho. En circunstancias normales del primero al cuarto deberían quedar en cada carrera las motos oficiales, pero las circunstancias están haciendo que proliferen los outsiders.

El mejor ejemplo es la pole de Bradl. O la excelente temporada de Crutchlow, de quien ya hemos hablado en este blog. Incluso los méritos de Espargaró, que llegó a estar en posiciones de podio con una CRT en Sachsenring. Pero hay un nombre que suena menos de lo que debería. O al menos a mí me lo parece.

Álvaro Bautista cumple de nuevo lo que casi siempre le ha ido ocurriendo en su trayectoria deportiva. En sus inicios todo el mundo sabía que se trataba de un piloto de altísimo nivel, pero una mala elección de escuderías casi acaba con él fuera incluso del Mundial. Por fortuna para el campeonato, Jorge Martínez Aspar lo rescató, le dio una moto adecuada y le otrogó la posibilidad de ser campeón del Mundo.

El idilio duró también en 250 centímetros cúbicos, donde se quedó cerca de campeonar en dos ocasiones y se posicionó como uno de los principales talentos a futuro en MotoGP. Tanto que decidió irse a Suzuki por ser la única alternativa de iniciarse con los grandes en una moto oficial, aprovechando un resquicio legal. Aunque la montura que le tocó estaba lejos de ser la que llevó a Johan Hopkins en su momento a pelear incluso por podios.

Desde entonces, casi siempre con dudas a final de temporada ha ido paseándose por motos satélite y siempre ha tenido muy buenos resultados. Pero por muy espectaculares que hayan sido estos en base a la capacidad de su equipo, casi nunca se habla de él como se ha hecho de otros pilotos españoles.

Objetivamente, sus resultados son mejores que los de Elías o Barberà, que en muchas ocasiones han acumulado más elogios que él. La pregunta que resta por saber es si en algún momento tendrá una opción en un equipo oficial. Porque queda siempre una sensación en el ambiente: un casi doble campeón qué podría hacer con la Honda de Pedrosa? O con la Yamaha de Rossi?

A ver si llega el día donde podemos verlo

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor