>

Blogs

demarianoarajoy

De Mariano a Rajoy

El club de los alcaldes ‘cienmileuristas’

 

Al que no le hayan bajado el sueldo desde que comenzó la crisis, que tire la primera piedra. Millones de españoles bajaríamos los brazos de golpe. Los cien banqueros ‘Marca España’ que ganan más de un millón de euros al año (y de dos) tal vez también tendrían los bemoles de meterse las manos en los bolsillos.
Un hombre, un voto. Una encuesta, un porcentaje. Pero hay situaciones que nunca podrán ser equiparables. Duele y asfixia más que te bajen 50 euros de un salario de 900 al mes, que como le ha pasado a Ana Botella, alcaldesa de Madrid, te quiten 1.987 euros brutos menos al año para cumplir para cumplir con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que establece que ningún primer edil puede percibir más de cien mil euros al año por todos los conceptos. Con esta quita, Botella se sitúa justo en esa cantidad.
La mujer de José María Aznar no es la única componente del club de los alcaldes ‘cienmileuristas’. Otros regidores también tendrán que dar ese pasito atrás.
Xavier Trías, regidor de Barcelona de CiU, deberá renunciar a 9.939 euros para quedarse en esa cifra tan redonda, e inalcanzable para la mayoría de los mortales, de cien mil euros. Cerca de ambos se sitúan los alcaldes de Zaragoza y Bilbao, Juan Alberto Belloch (PSOE) e Iñaki Azkuna (PNV), respectivamente.
Buen material, sin duda, para los indignados o para los que claman contra los políticos profesionales, como subterfugio fácil para proponer otros sistemas políticos en los que, tal vez, sólo los ricos o los hijos de los ricos puedan ser concejales, alcaldes, diputados, ministros o presidentes.
Los cargos públicos, que gestionan nuestros impuestos y recursos, deben estar bien pagados. Lo que cada vez está más claro es que hay sueldos públicos que ya no son ni de este siglo, ni de esta crisis..

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31