¡Qué vergüenza! Cada vez que llega el minuto 12 en Nueva Condomina, agacho la cabeza y rezo con todas mis ganas para que haya un repentino apagón de luz y no salga por el videomarcador el karaoke ese del ‘lololo lolo lolo lo’. Somos el hazmereír de todos aquellos aficionados rivales que visitan nuestro campo cada 15 días.
Creo que esos cánticos surgen solos. No es necesario recordar el ‘lololo lolo lolo lo’ a la afición como si fueramos un rebaño de ovejas que sigue a su pastor. Luego, nos quejamos de que tenemos fama de paletos fuera de Murcia. Y con razón. Nos la ganamos a pulso.
La afición murcianista no necesita a nadie -ni nada- que les guíe para animar a su equipo. ¿Dónde se ha visto eso? Yo creo que somos los únicos en España que utilizamos esta técnica. Demencial.
Por suerte, la masa social del Real Murcia de tonta no tiene un pelo y cuando llega el minuto 12, y el 57 -como si no tuvieramos suficiente con soportarlo una sola vez-, Nueva Condomina se queda en silencio. Incluso, se están empezando a escuchar pitos de ciertos sectores de la grada como protesta semejante atrocidad. Esto no acaba nada más que empezar.
Lo malo de todo esto es que ese minuto –maldito- viene patrocinado por no sé qué empresa. Y me temo que lo vamos a tener que soportar hasta final de temporada.
Espero que Jesús Samper, de cara a la próxima temporada, aprenda de sus errores, y enmiende con otras propuestas o medidas, una política social que siempre ah dejado mucho que desear.