>

Blogs

Nacho López de Sá

El Cedazo | Real Murcia

Paciencia

El entorno del Real Murcia sólo tiene un camino para seguir empujando al equipo en lo deportivo: la paciencia. A veces, la paciencia sólo es un reflejo de la vagancia o de la ignoracia; éste no es el caso. La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces. Los dos últimos triunfos son un claro ejemplo.

Ante la Real Sociedad, el equipo ganó el encuentro en los últimos tres minutos. El resto del tiempo, en el campo nada; en las gradas, la afición demostró de nuevo su apoyo inconcional a un equipo enfermo fuera y dentro del terreno de juego. El pasado sábado, en Las Palmas, más de lo mismo. El equipo canario anuló con una asfixiante presión a Bruno y Movilla. El equipo no tenía ni el balón ni las ideas para recuperarlo. Se jugó un partido gris pero, pese a todo, nadie bajó los brazos. El bueno de Marañón le dio al Real Murcia, con su golazo, tres importantísimos puntos.

Unos puntos que dejan mucha tierra de por medio entre el conjunto murcianista y la zona de sombra. Ahora viene el Real Zaragoza. Un equipo que, pese a tener uno de los presupuestos más generosos de Segunda División, no está pasando por uno de sus mejores momentos. Los maños saldrán al campo a por todas. Se la juegan en Nueva Condomina y el Real Murcia tendrá que aguantar el chaparrón. La afición, por su parte, debería añadir esa dosis de paciencia que tan buen resultado le ha dado en los últimos encuentros.

El paciente tolera; el impaciente es intransigente. No sirve para nada exigirle más a esta plantilla. Después del desastre deportivo de Javier Clemente, el vestuario ha reaccionado. Aún con una suspensión de pagos a la vuelta de la esquina, los jugadores han hecho lo que mejor saben hacer: ganar partidos. Gracias a José Miguel Campos, el Real Murcia tiene números de un grande. Antes no le respetaba nadie; ahora es temido por todos. El equipo grana es líder de Segunda si la Liga hubiese comenzado en 2009. La salvación está más cerca que nunca. Y todo esto se ha conseguido con mucha humildad y un poquito de paciencia.

Blog de Nacho López de Sá

Sobre el autor

Separar el trigo de la paja. Ese es el secreto de 'El Cedazo'.


febrero 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728