>

Blogs

Nacho López de Sá

El Cedazo | Real Murcia

¡Qué sopor!

Este Murcia es plano en lo deportivo y en lo informativo. Que termine esto cuanto antes. Es insufrible. Me desespero, me aburro, me duermo. Si hace unas semanas, escribía mi particular lista negra y, compañeros y amigos, decían que me había pasado; hoy no sólo me reafirmo sino que pienso que me he quedado corto.

El Real Murcia ha hecho una temporada para el olvido. Una campaña paupérrima. Un año deleznable. Sólo se salvan los cinco triunfos consecutivos, obtenidos con el revulsivo de Campos en el banquillo, que ahora permiten al conjunto grana estar lejos de la zona de descenso. El comienzo de Clemente fue insultante; el final de Campos es insoportable. En los últimos encuentros, el equipo no ha mostrado ni el juego ni la actitud que se necesitan para motivar a una afición decepcionada. Que el Real Murcia esté fuera de peligro no implica que el equipo salte al terreno de juego a verlas venir, sin ganas de jugar al fútbol, sin tener las ideas claras, sin entrega, sin sacrificio. Por otro lado, los últimos planteamientos del técnico mazarronero dejan mucho que desear. No es el culpable de la situación del Real Murcia pero a partir de Junio será el responsable del nuevo proyecto grana y se le va a exigir como al que más. Una historia que se repite en el banquillo murcianista en los últimos años. La diferencia entre él y sus predecesores es que antes Samper despilfarró el dinero; ahora no va a poner un euro más encima de la mesa. Campos tendrá que conformarse con lo poco que llegue y con jugadores del filial.

Tras una alocada temporada, todo el mundo piensa en el año que viene. Y eso perjudica gravemente a una parroquia grana que no pide espectáculo, sino compromiso hacia unos colores centenarios, que pasen las jornadas y que el Real Murcia termine de la mejor forma posible dándolo todo en cada partido. Ese es el deseo de muchos murcianistas, ahora cabizbajos, que fantasean con un futuro mejor para olvidar un presente caótico.

Un mes es lo que llevaba sin escribir El Cedazo y, como pueden ver, nada ha cambiado en el Real Murcia. No. No es cierto, todo no sigue igual: faltas tú, Lolo. Un murcianista fiel que ahora seguirá animando y apoyando a su querido Real Murcia desde el cielo.

Temas

Blog de Nacho López de Sá

Sobre el autor

Separar el trigo de la paja. Ese es el secreto de 'El Cedazo'.


mayo 2009
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031