>

Blogs

Nacho López de Sá

El Cedazo | Real Murcia

¡Qué inoportuno, Samper!

El dueño del Real Murcia se ha vuelto a equivocar. Cuando se le requiere, desaparece; cuando nadie le llama, reaparece. Qué inoportuno, como siempre, Jesús Samper. Estamos ante un nuevo samperazo.

Al finalizar el encuentro,el mandamás grana no se le ocurrió otra cosa que despotricar contra José Miguel Campos en una improvisada, pero preparada, rueda de prensa. Esas declaraciones sólo pueden tener una indiscutible intención: provocar la dimisión del entrenador grana.

Primero, porque ese tipo de reprimenda jamás debe ser pública. El máximo dirigente grana no puede atacar de la forma en que lo hizo a uno de los pilares más importantes de cualquier proyecto: el entrenador. Lo que tenga que decirle, que lo haga en privado y a la cara. Si lo hace públicamente y de esa forma, no tiene otra intención que la de desestabilizar a un equipo que sólo necesita un triunfo para quitarse la presión de encima y enterrar las críticas.

Segundo, porque no contento con ello, el Real Murcia reprodujo en su página web todas y cada una de sus palabras, abriendo el portal oficial con el ‘aviso a navegantes’ de Jesús Samper. Hay que tener mal gusto. Primero, con las desafortunadas declaraciones y, luego, darlas con todo tipo de detalle en la web oficial del club.

Tercero, porque no tiene razón. El Real Murcia, a excepción de la primera parte ante el Levante y el partido del pasado sábado, está ofreciendo algo que antes no veíamos ni con Javier Clemente ni con Lucas Alcaraz: fútbol. El Real Murcia de Campos será más o menos ofensivo pero por lo menos juega al fútbol.

Cuarto, porque resulta extraño como Samper pierde la paciencia con Campos a las primeras de cambio cuando, en temporadas anteriores, el entorno del Real Murcia pidió a gritos las destituciones de Clemente y Alcaraz y no movió ficha hasta mucho después, cuando le dio la gana.

Y quinto, porque lo que menos necesita el Real Murcia ahora mismo es que aparezca públicamente su dueño, arremetiendo contra el entrenador y exigiéndole, ojo: no sólo resultados sino jugar bien al fútbol.

Todos estos argumentos refuerzan la idea de que el dueño grana no sólo quiere dar un toque de atención al entrenador; sino que hay un interés más allá: provocar su dimisión. No soy nadie para dar consejos a Jesús Samper, pero sólo le diré una cosa: Si no cuenta con Campos, échelo de una vez, pero no arremeta con displicencia públicamente contra él desautorizando su trabajo… Qué inoportuno y qué mala sombra.

Blog de Nacho López de Sá

Sobre el autor

Separar el trigo de la paja. Ese es el secreto de 'El Cedazo'.


octubre 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031