>

Blogs

Nacho López de Sá

El Cedazo | Real Murcia

La afición no se resiente

Es doloroso levantarse ahora. El penalti de Montilivi nos marcó a todos. Fue cruel, injusto y traumático. Los aficionados granas que acudimos a Gerona no olvidaremos fácilmente ese día: cuando en el minuto 92 nos empataban de penalti, cuando vimos Alberto parándolo y cómo de pronto se le escurría un balón que entraba a la portería llorando, cuando el árbitro pitaba el final, cuando el Real Murcia consumaba su descenso a Segunda División B… Sólo había un sentimiento en la grada: desconsuelo. Lo único que nos subía el ánimo era que nos sentíamos orgullosos de ser del Real Murcia.

Semanas después, aún sin cicatrizar esa herida y sin tener muy claro qué va a ser de este club centenario, muchos pimentoneros han manifestado su incondicional apoyo hacia el Real Murcia. Y es que lo peligroso de la Segunda B no es sólo lo económico o lo deportivo; es lo social. Abandonar al equipo en estos momentos no es más que una actitud despreciable de unos aficionados poco comprometidos con estos colores. Es reprochable aún si cabe. Un club como el Real Murcia, militando en la división de bronce, sin un importante respaldo social detrás está abocado al fracaso. Si hay algo que no debe faltar la temporada que viene es el aliento de la afición. Todos unidos con una meta irrevocable e indiscutible: el ascenso. O lo que es lo mismo: estar sólo un año en Segunda B.

Jesús Samper, “el interminable”, tuvo mucha suerte el año pasado con la decisión de ampliar el capital del club. Ahora va a ser cuando le saque más provecho y no económico precisamente. Más de 6.000 abonados compraron entonces una acción y, con ello, el Real Murcia se comprometió a rebajarles hasta un 40% el precio de sus abonos para esa y dos temporadas más. Eso, junto a que el precio de los abonos descenderá esta campaña, garantiza una fuerte masa social para una categoría donde abunda de todo menos la incondicionalidad por parte de los aficionados. Imaginemos que de esos 6.000, renuevan su abono unos 4.000, algo bastante probable. Y que entre invitaciones y entradas en taquilla, suman 2.000-3.000 pimentoneros más cada jornada. El Real Murcia contaría con 6.000-8.000 murcianistas en casa. Una cifra no sólo envidiable sino determinante a la hora de que el equipo se sienta respaldo desde la grada y obtener así el ascenso que todos esperamos.

No hay otro camino, no hay otra opción. Aunque el Real Murcia ha descendido, la afición no debe resentirse. No lo hará.

Temas

abono, samper

Blog de Nacho López de Sá

Sobre el autor

Separar el trigo de la paja. Ese es el secreto de 'El Cedazo'.


julio 2010
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031