>

Blogs

Nacho López de Sá

El Cedazo | Real Murcia

El Real Murcia por encima de todo

Era uno de los partidos más importantes de la temporada. Todo estaba en contra y se hizo lo más difícil: ganar. El Real Murcia llegaba a Écija tras no llevarse los tres puntos en su últimos dos encuentros. Un empate en casa ante el San Roque, uno de los mejores equipos que ha pasado por Nueva Condomina; y una derrota en Ceuta que llegaba en el tiempo añadido y que nadie esperaba. Dos motivos que algunos aprovechaban durante la semana para sembrar desaliento y desconcierto a la parroquia murcianista a las primeras de cambio.

Qué confundidos estaban… Este Real Murcia es muy grande. No sólo ganó en el Municipal de San Pablo sino que lo hizo con muchos factores en contra. Cada visita a domicilio, los murcianistas tienen que jugar en auténticos barrizales. El de Écija no iba a ser menos. Luego estaba el árbitro. Una vez más, el colegiado del encuentro perjudicó notablemente al conjunto pimentonero. En esta ocasión, dejándolo con diez y sin pitar un claro penalti a Abraham. Por si fuera poco, los de Iñaki Alonso tenían también en contra los números: el Écija no había perdido un sólo partido en su campo. De hecho, sólo había encajado un gol como local. Pese a todo, se ganó. Y con holgura, 0-2: convenciendo.

Muchos aficionados critican a este Real Murcia limitándose a decir que no les gusta cómo juega este equipo. Y es que se les olvida que los pimentoneros están en Segunda División B. En un grupo, el cuarto, donde equipos históricos como el Cádiz, Ceuta o Melilla están por debajo de él. En una categoría donde no hay juego sino patadas, donde no hay construcción sino destrucción, donde los árbitros saltan a Nueva Condomina cómodos y se crecen al arbitrar en un campo de Primera División. Pero lo que no saben o no se han dado cuenta todavía estos aficionados es que el Real Murcia estás por encima de todo. Con una sola derrota en su casillero, siendo uno de los equipos menos goleados de todas las categorías del fútbol español y a un sólo punto del liderato, el objetivo este año.

Temas

b, ecija, segunda

Blog de Nacho López de Sá

Sobre el autor

Separar el trigo de la paja. Ese es el secreto de 'El Cedazo'.


noviembre 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930