>

Blogs

Nacho López de Sá

El Cedazo | Real Murcia

Gracias Iñaki


El Real Murcia está salvado matemáticamente. Sólo tengo palabras de agradecimiento para Iñaki Alonso. El técnico vasco ha logrado lo que ningún entrenador en la era Samper había conseguido antes: cumplir el objetivo marcado a principio de temporada dos años consecutivos. 

Llegó al conjunto grana en Segunda B y lo subió a Segunda División en un año batiendo todo tipo de récords.  Algo complicadísimo si miramos la temporada que han hecho este año, por ejemplo, equipos como Cádiz, Albacete o Tenerife en la categoría de bronce.

En Segunda, Samper fijo la permanencia como objetivo. Y cuatro jornadas antes de que finalice la temporada lo ha cumplido. En verano, muchos habríamos firmado este resultado. Parece fácil pero Iñaki Alonso ha tenido muchos contratiempos. Primero, una plantilla corta. Se quedó con ganas de un par de fichajes más. Segundo, las lesiones. El Real Murcia ha tenido muy mala suerte este año con las lesiones. El técnico vasco se las ha visto y deseado en algunas ocasiones, con más de diez bajas por lesión, para confeccionar sus alineaciones. Tercero, aceptar sin reproches la negativa de Samper de fichar en el mercado de invierno cuando era necesario. Y cuarto, soportar la lluvia de críticas del entorno del Real Murcia. Cuando el equipo más lo necesitaba, buena parte de ese entorno decidía dar la espalda a muchos jugadores y al entrenador. Los resultados no llegaban y, pese a mantener una distancia cómoda con los equipos de la zona oscura de la clasificación, muchos pedían la cabeza de Iñaki a falta de ocho jornadas. Otros pedíamos paciencia, pedíamos apoyo. Almería y Elche cambiaron de entrenador a esas alturas de temporada y los dos equipos han fracasado estrepitosamente. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

Iñaki Alonso debería ser, por méritos propios, el entrenador del Real Murcia la próxima temporada. Pero ese ambiente viciado injustamente del entorno del club contra él ha llegado hasta Samper. Y los jugadores ya no le creen. Todo esto provoca que sea inviable su continuidad: no ayudaría al Real Murcia. Si el conjunto grana quiere subir a Primera División la temporada que viene, equipo y afición deben ir de la mano. De seguir Iñaki, las miradas y las críticas estarían puestas en el banquillo desde la primera jornada. Exigirían injustificadamente a alguien que lo ha dado todo por  esta entidad y ha conseguido lo que nadie había hecho antes. Es una pena. No ha habido entrenador como él. Ni lo habrá. Y es que a veces pienso que tenemos lo que nos merecemos.

Gracias por todo Iñaki. No te olvidaremos…

Blog de Nacho López de Sá

Sobre el autor

Separar el trigo de la paja. Ese es el secreto de 'El Cedazo'.


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031