El UCAM sube a Segunda División y el Real Murcia no. Ya tenemos lío. Opiniones para todos los gustos: los que se alegran porque un equipo murciano suba a Segunda, los que temen que Mendoza quite masa social a los pimentoneros, los que les da absolutamente igual porque van a seguir apoyando fielmente al conjunto grana o los que sienten una envidia tremenda por la hazaña de los azulones ante el estrepitoso fracaso de los murcianistas.
No es la primera vez que al Real Murcia le aparece una sombra: pasó con el Cartagena, pasó con el Ciudad de Murcia y, ahora, con el UCAM Murcia. Hasta la fecha, el Real Murcia ha sobrevivido a todas sus sombras. Y es que Murcia no es una ciudad para dos equipos. A la vista está. El club centenario es incapaz de tener más de 4.000 abonados y el club universitario cuenta con tantos aficionados como invitaciones reparte.
Esto no acaba más que empezar. Lo único evidente es que los aficionados fieles granas apoyan incondicionalmente a este Real Murcia hasta el punto de llevar el hashtag de Twitter #nocambiolagranaporlasotana a Trending Topic nacional.
Yo me mojo: Por siempre, Real Murcia.