>

Blogs

Nacho López de Sá

El Cedazo | Real Murcia

Falta de compromiso

Son días para el análisis. Son momentos para la valoración. Es tiempo de buscar culpables. Si la semana pasada la afición murcianista cobró protagonismo en esta columna a la hora de indagar responsables de la debacle grana, esta semana le toca el turno a los jugadores y a su falta de compromiso: una de las principales causas del descenso. Algunos jugadores del Real Murcia han demostrado jornada tras jornada su falta de implicación en el año del Centenario. La afición, en cuanto a número, ha respondido; el equipo, en cuanto a motivación, no lo ha hecho. Ésa es la diferencia. Hace tiempo que no recuerdo a una plantilla grana con tan poca sangre. No pienso generalizar. No sería justo. A estas alturas de la película, cualquier murcianista sabe perfectamente qué futbolistas han fallado en este proyecto. Pablo García y Regueiro han destacado por encima de los demás, para mal, claro.

El primero hizo un gran partido, ante el Zaragoza. Fue un espejismo. Con el transcurso de las jornadas, se fue borrando de los partidos. Alcaraz se encaprichó y no lo quitaba del once inicial. Agotado y sin aportar nada al equipo, Pablo no daba más de sí. Antes de morir -futbolísticamente hablando- prefirió abandonar el barco. Primero, la selección. Luego, el Real Murcia. Desaparecido en combate con misteriosas lesiones a sus espaldas.

El segundo, Regueiro o como le llaman algunos ‘el risitas’, ha venido a Murcia de vacaciones. Sin más. Este jugador no ha dado un palo al agua. Y mira que oportunidades no le han faltado. Pero pasaba del tema. La cosa no iba con él. Prefería no sudar la camiseta.

Ni el uno ni el otro pasarán a la historia de este Club Centenario. Lo mismo sucede con otros futbolistas que esperábamos todo de ellos y no han demostrado ni una décima parte lo que son capaces de hacer. No han dado la talla. Me refiero a Baiano y al sueco Goitom, por ejemplo. Ambos, tienen contrato en vigor. Veremos a ver qué pasa con ellos la próxima temporada. Otros futbolistas simplemente llegaron fuertes y se han desinflado. Venían al Real Murcia como piezas claves de este proyecto y luego se han ido difuminando. Mejía y Arzo, un ejemplo signficativo.

Otra cosa totalmente diferente es que haya jugadores en esta plantilla que, aunque no tengan en sus pies la calidad suficiente para hacer cosas importantes en Primera División, lo han dado todo en el terreno de juego por esta entidad. A ellos, no podemos reprocharles nada. Es el caso de Peña, Abel, De Lucas y Richi entre otros. Sin olvidarnos del infatigable Iván Alonso. El uruguayo sigue convenciendo a la parroquia grana con su entrega y sacrificio cada partido. Otro gallo hubiera cantado si todos los integrantes de esta plantilla le hubieran echado la mitad de ganas que Iván Alonso.

Pero no quiero olvidar a otros jugadores que sí han sido de grata sorpresa para la afición grana. Es el caso del joven Aquino y del luchador centrocampista Kabous. Su fútbol sí tiene compromiso. Qué duren muchos años. El Real Murcia los necesitará. Y como a ellos, a una docena más.

Blog de Nacho López de Sá

Sobre el autor

Separar el trigo de la paja. Ese es el secreto de 'El Cedazo'.


mayo 2008
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031