>

Blogs

Nacho López de Sá

El Cedazo | Real Murcia

Richi siempre está

Antes que nada, pedir disculpas a mis lectores por el retraso de la publicación de un nuevo post. He abandonado bastante este blog, pero tenía una razón: comenzar una nueva vida. Ahora, vuelvo con más ganas que nunca.

Bueno, dejando los sentimentalismos a un lado y entrando en materia, el Real Murcia volvió ayer al tajo con 23 futbolistas y siete de los ocho fichajes. Una de las grandes ausencias es la Richi. Aún no entiendo cómo puede el Real Murcia desprenderse de un jugador como la copa de un vino como el madrileño. Clemente impone su Ley. Me da miedo y siento rabia. De momento, con el tema Richi, tengo suficiente. Por él y para él, retomo una columna que escribí el 6 de Febrero de este año: Richi, el mejor aliado de Lucas. Va por él.

Volvió la garra, el sacrificio y la intensidad. El Real Murcia se puso el mono de trabajo. La lección estaba bien aprendida. El domingo volvió la asfixiante presión por todo el campo. Lucas Alcaraz se olvidó del entorno, de las críticas, y salió al Calderón a mantener la portería a cero. Empleó, para ello, el mismo planteamiento táctico de las primeras jornadas de Liga: la solidez defensiva de la que tanto se ha hablado últimamente. El conjunto murcianista jugó de la misma forma que a principio de temporada. Sí. Esa forma de jugar que tan buenos resultados dio y que tanto fue criticada, en su momento, por el entorno de los granas. Un entorno que ha sufrido un cambio radical en las últimas semanas. A excepción de algunos que siguen encaprichados en pedir la cabeza del entrenador, la mayoría de murcianistas piensan -ahora- que el único camino para la salvación es la propuesta de juego de Lucas Alcaraz. Y con ello, aprender a sufrir jornada tras jornada, que no hay que olvidar quiénes somos.

Pero, en el mundo del fútbol, lo importante son las piezas con las que ejecutas una determinada estrategia. La clave fundamental del partido del domingo no fue sólo el planteamiento táctico sino los jugadores que lo llevaron a cabo. Fuera de casa, el equipo debe salir a morder al rival. Eso implica dejar en el banquillo a jugadores netamente ofensivos y tener en el campo a jugadores luchadores, peleones e incómodos para el rival. Es el caso de Iván Alonso, De Lucas, Jofre y, sobre todo, Richi. Ricardo Pérez de Zabalza es una pieza clave para lograr la permanencia. Somos pocos los que hemos pedido su titularidad desde que llegó al Real Murcia. Es un jugador que, aun pasando desapercibido para muchos aficionados, realiza una labor inconmensurable en el centro del campo. Incansable y persistente, su misión es la de anular la zona de creación rival. Y es que en las seis temporadas que lleva vistiendo la camiseta grana, el madrileño ha terminado siendo titular con todos los entrenadores que ha tenido. Algo tiene que tener Richi. Es más, este año, en las cinco victorias que llevan los murcianistas en su casillero, Richies de los pocos jugadores de la plantilla que ha jugado en todos los triunfos granas. Esto es, siempre que ha ganado el Real Murcia, ha estado Richi en el campo. Y, para rizar más el rizo, otro dato que habla por sí solo: el Real Murcia sólo ha conseguido un punto -incido, un punto de los 23 que tiene en su haber- cuando el equipo ha jugado sin Richi en el terreno de juego. Fue en la séptima jornada de Liga, ante el Betis.

¿Sorprendente? Para mí, no. Richi debe ser titular en el conjunto murcianista. Siempre.

Temas

richi

Blog de Nacho López de Sá

Sobre el autor

Separar el trigo de la paja. Ese es el secreto de 'El Cedazo'.


julio 2008
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031