Sin mucho ruido. Todos queríamos que empezará así el nuevo Real Murcia. Había que olvidar de forma rápida la desastrosa campaña pasada. Aquello fue un despropósito: un año malo, sin historia, que no ayuda a hacer afición. Una temporada para el olvido y no es la primera; llevamos unas cuantas seguidas. En esta ocasión, los cinco triunfos consecutivos de Campos evitaron una gran catástrofe para el Real Murcia. A pesar de todo, nos quedamos con mal sabor de boca. Un sentimiento habitual en la parroquia pimentonera durante los últimos años.
Augurábamos entonces un futuro mejor, pero no está siendo así. Antes de que comience la Liga, todo sigue fallando. Sin entrar en la planificación deportiva y los nuevos fichajes -no sería justo formular algún juicio a estas alturas de la pretemporada-, el Real Murcia sigue tropezándose con la misma piedra. Cualquier aficionado grana que ojee estos días el periódico o la web oficial del club, sólo recibe malas noticias. Empezamos con la ampliación de capital y las acciones “por conveniencia”. A todo esto, Jesús Samper sigue sin sacar al Real Murcia del concurso de acreededores tal y como prometió en su día. Más tarde, salen a la luz más contratiempos. Por un lado, que si varios jugadores granas denuncian al club por las formas en que el Real Murcia pretende deshacerse de ellos. Por el otro, que si el TSJ y el recurso de Movilla. Por no hablar del cruce de declaraciones entre el club y algunos de los jugadores “no deseados”, como Kabous. Primero, uno despotricando en los medios escritos: “Nos tratan como una mierda”. Luego, la entidad grana rechazando en su página web las declaraciones del marroquí al considerar que no se ajustan a la realidad,…
Así no hay quien se centre en la nueva temporada. Mal empiezan las cosas en el Real Murcia. Muchos problemas y pocas soluciones. Éste va a ser un año más que complicado para los intereses del conjunto murcianista: los mismos problemas, menos presupuesto, menos masa social, el mismo objetivo,… Todo apunta a otro año de transición. ¿Cuántos van ya? He perdido la cuenta. A pesar de todo, sigue siendo el Real Murcia. Por muy mal que haya empezado la temporada y aunque el futuro sea bastante desalentador, deberíamos seguir apoyando fielmente los colores centenarios del equipo de nuestra tierra ahora que lo necesita más que nunca.