¿De qué materia estamos hechos? | El salto del grillo - Blogs laverdad.es >

Blogs

José Hernández

El salto del grillo

¿De qué materia estamos hechos?

¿Es posible crear un cuerpo más simple, menos doloso y sin estar sujeto a tantas enfermedades como castigo a su naturaleza?

El cuerpo humano es de una tremenda complejidad; una red de venas, arterias, vasos, células en continua actividad, cada día mueren y otras se renuevan, pero mientras unas generan vida, otras provocan tumores.

Que las corrientes nerviosas lleguen a los músculos para que el cerebro pueda percibir y activar el movimiento, imaginar, recordar y conocer. Constituyendo un depósito o caja de memoria que con el tiempo se erosiona y degrada (alzheimer).

Y porqué en esas largas noches, el hombre, está sujeto a consumir un tercio de su existencia en la inconsciencia inoperante del sueño. Sus energías naturales deberían renovarse continuamente sin necesidad de recurrir a la humillante semimuerte cotidiana.

Y porqué esas enfermedades mentales que tanto dañan al paciente, como a la sociedad con grave violencia física. Y la ceguera, porqué privar al ser humano de contemplar la primavera y condicionar su vida a la pérdida de oportunidades. Así como las personas discapacitadas limitadas a vivir dependiendo siempre de los demás.

Y porqué para conseguir el milagro de la vida tiene la madre que sufrir en el parto y mantener una larga vigilia de nueve meses.

Y qué decir cuando en el cuerpo se instala una mujer dentro de un hombre y viceversa, y no es que sea una enfermedad, es más bien un capricho de la genética. Causando un problema familiar y cierto rechazo en su entorno.

Y cómo explicar esas enfermedades infecciosas que logran contaminar a medio mundo, (pandemia), con una alta mortandad.

Aquí no podemos hacer nada, tan solo racionalizar nuestros excesos, buscar la convivencia y solidaridad entre los pueblos y evitar agredirnos.

Ahora bien, existen otras matanzas causadas por el hombre; la conquista de territorios, la esclavitud y diferencias raciales, la corrupción y nepotismo de algunos estadistas, y cómo no, la religión, por los siglos de los siglos.

Puede que Dios, el creador, el salvador, pudiera corregir el deterioro causado en la especie humana. Tejer nuevas costuras más sencillas, nacer sin hacer ruido, y el tiempo que ocupamos el planeta sea sin dolor, y, cuando las funciones dejan de operar, como caducadas, pues, nos despedimos y algo quedará para la historia.

Murcia, 28 de junio de 2020

Temas

Rincón para las palabras pequeñas y bonitas

Sobre el autor

Gusto de narrar mi entorno más inmediato, con frases pequeñas y bonitas.


junio 2020
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930