La Región se despertó sorprendida por la nevada que cubrió de blanco La Manga y Cabo de Palos. Acontecimiento no visto desde el año 1944.
La nieve pinta de blanco el lugar donde vive el sol. Las playas de ambos sitios, amanecieron ayer cubiertas por un espeso e inmaculado manto como no se había visto desde hace más de 60 años, comentaron sorprendidos los más viejos del lugar.
Los copos volvieron a caer sobre los barcos pesqueros y las artes apiladas en el muelle de Cabo de Palos. Y también, en las finas arenas de la playa de Levante, por donde los más atrevidos no dudaron en salir, bien pertrechados, contra el gélido frio maestral.
Hasta los cuidados campos de golf de La Manga Club perdieron por unas horas su verdor y dejaron el protagonismo a la refulgente nieve que cayó durante dos horas para sorpresa de británicos y escandinavos que habían llegado a Cartagena confiando en mejorar su ‘putt’ bajo el tibio sol del invierno mediterráneo.
Bien abrigados, lanzando bolas de nieve en la playa y con cámaras de fotos y video. Cientos de personas dejaron constancia del histórico momento. Hasta las islas del Ciervo y del Barón en el Mar Menor tuvieron coronilla blanca por todo el día. La ocasión, por única, lo merecía.
Murcia, 6 de febrero de 2023