Al comienzo del verano nos despedimos de la tutora del chiquillo, de la habitualpartida de dominó con los amigos.
La Selección se despide del Mundial, también Luis Suárez se “despide” por su hambre de balón.
De la política, el Sr. Rubalcaba con 21 años hilando, tejiendo y descosiendo entuertos, pero eso si, un hombre honesto. No tanto su correligionaria de partido, Doña Magdalena Álvarez que también se “ despide” del Banco de Inversiones con una “modesta” pensión.
También el Presidente de la Comisión Europea, Sr. Duräo Barroso, finaliza su mandato, despidiéndose con palabras extemporáneas al otorgar la responsabilidad de nuestra crisis al Banco de España, ¡ podrías haberlo dicho antes, quizás hubiéramos corregido el rumbo económico o atrapado a los responsables, pero ahora es” joder por joder”, … pido perdón!.
Se despiden de sus familias los inmigrantes sin papeles que furtivamente tratan de pasar la frontera, pero eso, es otro cantar, o mas bien un rezar.
Nos pasamos el último tramo de nuestra vida despidiéndonos del trabajo, de los hijos, a veces de la esposa o pareja, de las hipotecas. Un ejercicio honroso de desapego para ir quedándonos en paz con nuestro universo. No hay nada que nos pertenezca, mas allá de la responsabilidad de ser depositarios durante un tiempo de las cosas mundanas.
Pero no podemos reescribir nuestra historia la vida ha trascurrido como es y no como nosotros habíamos planeado.
Todos tendremos una final despedida, para el creyente un mundo de paz y gloria y para el ateo, la oscuridad y la nada.
Murcia, 27 de junio 2014.
El salto del GRILLO, que también se despide….