Un mundo de cuento (querido Daniel) | El salto del grillo - Blogs laverdad.es >

Blogs

José Hernández

El salto del grillo

Un mundo de cuento (querido Daniel)

Presenciando la pasada semana la I Fashion Show barrio del Carmen en un precioso marco como el emblemático Puente de Hierro me vino a la mente la historia de tu prima Alina, residente en Lisboa, hija de tu tía y de padre brasileño.

Ellos se sienten orgullosos hoy, a pesar de que ayer estaban en contra de esta carrera; está ganando dinero, ayuda a la familia, y quizás sea su futuro, aún cuando ha tenido que dejar los estudios, la seguridad de su entorno, y por su puesto el amor de sus primeros novios que a pesar de sus recelos, encantados están de pretender una futura “top model”.

Sus agencias trabajan con docenas de chicas al mismo tiempo, las prefieren muy jóvenes, de 14 años, para rentabilizar su inversión y son mas fáciles de manejar.

Juegan con sus fantasías, ¿participaré este año en la semana de la moda?, ¿crees que podré intervenir en alguna película?.

Todas sueñan con el éxito fácil, para después entender que no existe. Sobre todo en sus comienzos, sufren decepciones, traiciones, humillaciones, consumo de pastillas y rivalidad sin tregua.

Viven en y con la prisa, rodeadas de mucha gente pero en soledad, cayendo frecuentemente en depresión pero aún así siguen creyendo y esperando el éxito que las consolide en los cielos del glamour.

Acuden a todas las fiestas a las que se les invitan, acumulan cientos de tarjetas de visita, conocen a hombres bien vestidos con propuestas de trabajo y saben que algunas son falsas,

llaman de vez en cuando pues quizás en algún momento necesiten ayuda , aunque esa ayuda tenga un precio.

Miran a los hombres mayores con una mezcla de repulsa y atracción; saben que en sus bolsillos está la llave del gran salto pero al mismo tiempo se sienten como un florero anónimo y no quieren que se les juzgue como prostitutas de lujo. Siempre se las ve con una copa de champan, pero eso solo forma parte de la imagen que desean proyectar. Saben que el alcohol engorda, así que su bebida favorita es el agua mineral sin gas.

Duermen mal por culpa de las pastillas. Oyen historias sobre la anorexia, la enfermedad mas común en ese medio, es una especie de desorden nervioso causado por la obsesión del peso, que educa al organismo a rechazar cualquier tipo de alimento. Y ellas dicen ¡a mí no me sucederá!, pero nunca notan los primeros síntomas.

Salen de la infancia y van a parar al mundo de los mayores del lujo y el glamur, sin pasar por la adolescencia.

Viven un mundo de cuento de hadas, y durante un periodo ellas mismas lo creen; poseen casi todo lo que han envidiado de las actrices que aparecen en las revistas y en los anuncios de cosméticos.

Hasta que un día a través del minucioso examen de la piel al maquillarse descubren el primer pliegue rugoso. A partir de ahí saben que es una cuestión de tiempo que el estilista o el fotógrafo también se percate. Sus días están contados y quizás sin haber cumplido los veintiún años.

Concluyo, Daniel, con una reflexión “Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso y volver a comenzar”.

Murcia, 22 de octubre 2014

Temas

Rincón para las palabras pequeñas y bonitas

Sobre el autor

Gusto de narrar mi entorno más inmediato, con frases pequeñas y bonitas.


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031