El tercer beatles | El salto del grillo - Blogs laverdad.es >

Blogs

José Hernández

El salto del grillo

El tercer beatles

Fue parte del grupo de rock mas importante del mundo en los últimos 50 años, tímido, discreto, el nene.. se sentía estresado y nervioso ante la legión de fans gritonas. Para ello ya estaban Paúl y John para aceptar el desenfreno y la gloria en los aeropuertos y mega-conciertos.

Si ustedes dicen The Beatles, inmediatamente piensa en McCartney y Lennon.

No contaba mucho para la composición de los temas, a pesar de que tenía un talento innato, sobre todo en lo musical, como mas tarde quedó demostrado y reconocido por sus compañeros.

La parte humana.; Estando en Hamburgo, a sus 17 años, tuvo sus primeras relaciones sexuales con una prostituta que le prepararon sus compañeros, Jhon, Paúl y Pete Best (el quinto Beatle), aplaudiendo al final del “acto”porque todos estaban en la habitación.

George era un autentico caballero, “un amante a la antigua”, como diría Roberto Carlos, su esposa Patti Boyd tuvo una aventura con su mejor amigo, Eric Clapton, George ante lo inevitable aceptó el divorcio para que pudiera casarse con Eric. Y lo mas impresionante es que asistió a su boda y la amenizó con sus compañeros de grupo, Paúl y Ringo.

Cuando preguntaron como se sentía, dijo “prefiero que Patti esté con Eric que con cualquier estúpido”.

De familia humilde, su padre Harold, marino y después conductor de autobuses.

Conoció a Paul en el Instituto, a los 12 años le compraron su primera guitarra con motivo de una larga convalecencia por una nefritis. Mas tarde Paul lo reclutó para unirse a los Quarrymen, banda de Jhon Lennon por su maestría con la guitarra y luego…. rumbo a los Beatles.

Su fuerza estaba en la guitarra, además de tocar otros instrumentos de cuerda cualquiera que nos podamos imaginar, y en una segunda y tercera voz que bordaba como nadie en el grupo, reconocido y apreciado por su manager Brian Epstein.

Su gran talento en la composición fue repetidas veces ignorado por sus compañeros John y Paúl. Sin embargo George firmó alguna de las mejores canciones de la banda como,“Here comes the sun”, o Something.

Demostrado quedó en su etapa en solitario por los inolvidables temas que grabó en sus albunes, volviendo a situarse entre la lista de los más vendidos. Precisamente es en este periodo cuando fue conocido y famoso para el gran público.

Pero memorable fue el Concierto para Bangladesh en el Madison de Nueva York, en colaboración con sus amigos, Bob Dylan y Eric Clapton, pionero de los grandes eventos musicales con fines benéficos, recogido en un triple álbum que llegó a lo más alto.

Tras el asesinato de su compañero John en 1980, sintió miedo y el miedo genera electricidad, tensión e insomnio, se encerró y blindó su mansión de Friar Park, gastando fortunas en seguridad.

Debilitado por su enfermedad, cáncer de pulmón, murió en Los Ángeles ,noviembre del 2001, la casa de su paisano, compañero, mentor y al tiempo con el que mas controversias y disputas mantuvo, Paúl McCartney.

En su lecho de muerte y cogidos de la mano tatareando canciones de sus primeros tiempos, y recordando su juventud en el instituto de Liverpool. “Los dos lloramos, pero vi un semblante de paz en su rostro, como ausente de esta vida”, declaró Paúl en una entrevista tres semanas después.

Al siguiente día murió junto a sus dos amigos hindúes, Shayan y Mukunda, cantando himnos del khrisna.

Comenzó una vida callada y discreta, desplazado por dos genios de la música pop que no le prestaron la debida atención. Posteriormente, en su independencia, y en la cumbre de sus éxitos fueron reconocidos.

Quizás abusó de las drogas, alcohol y tabaco así como desavenencias con sus ex compañeros en temas legales y algún que otro desamor. Por que 58 años no es edad para acabar una vida.

Murcia, 27 agosto 2015

Temas

Rincón para las palabras pequeñas y bonitas

Sobre el autor

Gusto de narrar mi entorno más inmediato, con frases pequeñas y bonitas.


agosto 2015
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31