>

Blogs

El pastel de carne murciano, trending topic

Como en tantas ocasiones en Twitter, lo que comenzó siendo prácticamente una broma a última hora de ayer, terminó situando al pastel de carne murciano entre los temas calientes del momento en la red de microbloggin a nivel nacional.

El hastag #pastelicodecarne se ha situado esta mañana en segundo lugar en la lista de ‘trending topics’ nacionales, sólo por detrás de #animsabidal, con el que los tuiteros muestran su apoyo al jugador del Barça, Éric Abidal, tras conocerse que padece un cáncer de hígado.

En Murcia se ha celebrado en los dos últimos años un evento en homenaje al tradicional pastel murciano con reparto gratuito entre los asistentes de miles de unidades, y recientemente el Ayuntamiento y unos defensores de este manjar crearon Asociación de Amigos del Pastel de Carne, que se encargará desde este año de organizar esta jornada.

Por el momento, Twitter se ha revelado como una excelente plataforma de promoción capaz de traspasar las barreras de la Comunidad Autónoma, sin más herramientas que el sentido del humor y la insistencia de usuarios como @jmarinez7RM, @loislousan, @yayodelgado, el compañero @lopezdesa, @Javi7RM, @pacoviudes o @martinortega10, por citar a algunos de los involucrados en el nacimiento del trending. Sobra decir que muchos más fueron necesarios para llegar arriba a primera hora de la mañana del día siguiente.

Una curiosidad como tantas otras en Twitter que remarca la potencialidad de las redes sociales para la promoción de productos de todo tipo, un espacio poco explorado todavía por el empresariado español en general y regional en particular que probablemente veamos crecer exponencialmente en los próximos años. Eso sí, es imposible conseguir nada si el producto no cala entre un nutrido número de usuarios de Twitter. Esa guerra ya la tiene ganada el pastel de carne. Y es que, como el propio alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara (@alcaldedemurcia), recordaba ayer en su Twitter: “Un #pastelicodecarne en #Murcia viene bien siempre”.

Temas

Twitter

Blog de tecnología y redes sociales de @garciabastida en laverdad.es

Sobre el autor

Periodista en 'La Verdad'. Guardo un rincón para las cosas pequeñas en 'La esquina doblada'. En Twitter soy @garciabastida


marzo 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031