>

Blogs

Fire Phone: la máquina de comprar

Amazon ha desvelado su entrada en el terreno de los smartphones: el Amazon Fire Phone. Entra así en un mercado en el que no tenía representación.

Una de las principales características es su interfaz 3D. La llaman Dynamic Perspective y hace que, gracias al uso de cuatro cámaras infrarrojas, las imágenes adquieran profundidad sin necesidad del uso de gafas u otros accesorios. El efecto es bastante llamativo. La capacidad de estas cámaras para monitorizar en todo momento la cara y la mirada del usuario tiene otras ventajas. Gracias a ellas es posible hacer scroll sin tocar la pantalla mientras se lee un texto o acceder a menús con solo girar levemente el teléfono a un lado o a otro.
Otra de las novedades es la inclusión de la función Mayday, ya vista en la tableta Kindle Fire. No es otra cosa que atención personalizada y gratuita por videoconferencia con personal dedicado de Amazon al instante (no más de 15 segundos, dicen).

Pero, sin duda, con la función con la que la existencia del Fire Phone cobra sentido es con Firefly, una impresionante función que permite al usuario escanear cualquier cosa a su alrededor para que el teléfono la reconozca y ofrezca su compra con un solo clic. Funciona con portadas de libros, escuchando trozos de canciones, grabando fragmentos de películas, con códigos de barras, y casi cualquier cosa que se nos pueda imaginar.

La hoja técnica del Fire Phone está en línea con los mejores: procesador Quad-core de 2,2 Ghz, pantalla de 4,7″ y 2 GB de memoria RAM. Y luego está el precio. Aquí es donde la apuesta se vuelve un poco diferente. Amazon acostumbra a sacrificar su margen de beneficios para hacer asequible el producto y ganar cuota de mercado con la que ganar clientes para su tienda online. Funcionó magníficamente con su ebook Kindle, ya no tanto con las tabletas, y esta vez, con el smartphone se ha decantado por una abanico de precios en línea con la gama alta de la competencia. Por el momento solo conocemos los precios en Estados Unidos. Para los modelos de 32 y 64Gb el precio será de 649$ y $749. La versión de 32GB puede comprarse también con subvención de una operadora por 199$, con un contrato de dos años.

Por enfoque y precio, parece que el Amazon Fire Phone sea un dispositivo exclusivamente para entusiastas de la experiencia Amazon: comprar rápido y encontrar fácil. En eso el CEO de la empresa, Jeff Bezos, lleva tiempo trabajando incansablemente y cosechando grandes resultados. El Fire Phone pretende ser piedra angular en la experiencia de compra, el eslabón que conecte de forma casi íntima al consumidor con la tienda. La duda es si los consumidores querrán pagar su propia máquina de comprar de bolsillo o preferirán gastar su dinero en otras opciones.

Temas

Blog de tecnología y redes sociales de @garciabastida en laverdad.es

Sobre el autor

Periodista en 'La Verdad'. Guardo un rincón para las cosas pequeñas en 'La esquina doblada'. En Twitter soy @garciabastida


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30