Antes de nada te pregunto, con discrecionalidad ante todo, si eres de los que tienen nómina con esa tecnología, porque verás la realidad de otro modo. La curiosidad me surge por esta provocación publicitaria, como todas, que se entremezcla con otros asuntos relevantes que padecemos. Cuando me he puesto delante del ordenador, a cogerle el pulso al asunto del artículo y al ver cómo está la actualidad, me encuentro con este anuncio que no para de sacar este mensaje que desde hace meses se me cruza por la pantalla, como si tal cosa, mientras sigo las noticias digitales del desencanto de los ciudadanos, el discurso de los indignados, la decepción con la clase política, los números rojos de la economía, el paro imparable …asuntos de estado con mayúsculas, que nos tienen atrapados en aguas pantanosas.
La paradoja está servida, por un lado, una invitación a aquellos que tienen trabajo y nómina, aunque esté recortada, rebajada o disminuida, pero en definitiva una posibilidad de canalizar su dinero, para obtener una mejor visión; por otro, las noticias se amontonan entre decepción, indignación, crisis, corrupción, prebendas de los que nos gobiernan… Como digo, este anuncio de una entidad bancaria, nos quiere agraciar con un televisión de última generación y todos los extras tecnológicos que van más allá de tener una simple tele en color en nuestra casa, porque lo que importa ahora mucho más es la transparencia, el brillo, la intensidad denominada LED que hace ver mejor lo que se ve, como si al que sale en la tele lo pudiéramos tocar. Decía, Ignacio Ramonet, en su espléndido libro La tiranía de la comunicación que nos hacen creer aquello de que ver es comprender, lo que significa que viendo más… ¿seguro que comprenderemos mejor?
Y a lo que íbamos, para tener esta mejor visión, hay que tener una nómina fija, aunque sea mileurista, treinta meses consecutivos y domiciliar varios recibos. En estos tiempos de crisis y de paro los bancos siguen optimizando nuestra suerte y ganando, haciendo sus grandes llamamientos a tener nuevas cuentas de expansión ¿conocen éste otro: “El secreto para ganar, no es ningún secreto” aparece Pep Guardiola, en blanco y negro, cliente del banco anunciado que dice ser el de las mejores empresas y el tuyo… el refuerzo positivo, aún más a la carta¡
El fondo que vemos en nuestro país, es un negro sobre blanco y aunque nos quieran vender la gloria, todo sabemos que la duda y el desencanto no sólo está en los del 15-M que se manifiestan y están levantando un sentir masivo, también en muchos que con nómina sin tecnología LED, recortada , o muchos, sin ella que piensan que habrá que solucionar los problemas que tenemos con mejor organización, más transparencia y exigiendo a los políticos que hagan más de lo que hacen, porque lo que está en juego es el sentir de millones de ciudadanos que quieren una respuesta urgente.-