Un verano diferente | Acuse de recibo - Blogs laverdad.es >

Blogs

Javier Ballesta

Acuse de recibo

Un verano diferente

Llegamos a este mes de agosto cargados de deseos y proyectos de todo tipo, para sí mismo y para los demás, porque uno tiene la sensación de que este mes va a ser distinto, un tiempo para decirnos que  todo puede ser posible si a uno le dejan o puede hacerlo y que tendremos tiempo para desconectar, bajar la guardia o salirnos de la rutina que arrastramos.

Ahora agosto es un mes donde no se puede decir que todo esté cerrado, por vacaciones…ya no es este mes placentero al cien por cien,  aquel que conocimos cuando todo iba bien; ahora todo es distinto, diferente, muy a nuestro pesar….hasta los que disfrutamos de vacaciones tenemos la percepción de que este año todo va de otra forma, todo es más efímero, pasajero y sin muchos miramientos, más de ir por casa, a nuestra manera, sin mucho pedir vamos, o  “tocando madera”, por si acaso nos puede entrar alguna novedad que nos paralice al filo de la actualidad económica que es la que manda y nadie se escapa de este ciclón que arrasa y seguirá arrasando, haciendo de las suyas.

Este año  el lento rugir de agosto se ha  vuelto más incierto, expectante y nos mira con recelo,  con una mirada que languidece mientras no dejamos de pensar, de darle vueltas a la tuerca, sin parar; ya no se puede parar, porque todo lo llevamos dentro, muy dentro y la madeja sigue ahí para la mayoría y  en especial para los castigados por los sueños, para los que no tienen,  para quienes piden al borde del camino porque tienen la despensa vacía, les falta lo básico para vivir y gracias a los voluntarios comen cada día el maná que baja del buen hacer de muchos ciudadanos que comparten y ayudan sin descanso, sin dejar de hacerlo aunque algunos estemos en vacaciones.

A estas alturas del mes ya hemos cruzado de quincena, esto huele a punto y seguido, a finiquito veraniego, a cierre del chiringuito  y , casi sin querer o queriendo,  cuando menos lo pensemos de nuevo estaremos  metidos de lleno a pie de obra, al frente de los avatares, entre las trincheras y la lucha que no cesa mirando de reojo cómo pasan las horas pendientes de lo  último que se diga en el Consejo de Ministros y otros políticos de turno que nos  seguirán aconsejando o  machacando con sus discursos. Mientras tanto, vendrá de nuevo septiembre con las tradicionales puñaladas a la cartera, por esos grandes gastos que se vaticinan y que están ahí, los de la vuelta y los de la ida diaria que nos tendrán en vilo y que tendremos que pagar con gran dolor, sin ganas y muchos sin poder.

El blog de Javier Ballesta

Sobre el autor

Articulista de Opinión del diario La Verdad. Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. @javier_ballesta


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031