En cuanto a la actualidad se refiere y aunque el otoño se asome con disimulo, los asuntos y los problemas siguen siendo aquellos que hemos llevado durante todo el año y que dejamos sin resolver pero que se amontonan entre cientos de frentes cargados de interrogantes y de puntos suspensivos. Me siguen sorprendiendo las mismas cuestiones, las mismas reacciones y la preocupación latente de muchos por el no saber qué pasará y por otros que se callan, se omiten y se dejan que todo siga como si tal cosa. Así está la calle.
En ocasiones uno tiene la sensación al contemplar la actualidad de la vuelta, de los inicios de curso que nos pasamos de rosca con determinados asuntos y que, sin embargo en otros, no llegamos o nos quedamos fuera de juego, como si se hiciera para despistar, para no entrar en ello, para disimular y dejar que todo fluya, como si tal cosa. En este sentido, por ejemplo ahora es tiempo de aperturas de curso, de salir en la foto y de que los políticos salgan entre chavales y pupitres maquillados. Lo suelen hacer y además está bien visto ver al consejero de turno, al presidente de la Comunidad y su séquito acompañar a la propia Reina y a su ministro de Educación, como este año a Roldán un lugar desconocido para España, pero que curiosamente tiene su protagonismo porque imagino que le habrá tocado y no está mal que sea a esta región y un colegio público donde se pueda promocionar lo que se hace, aunque diste de aquello que se siente a pie de aula, pero que no se puede explicar, que se aleja de lo que no se dice, se oculta, se vive y se sigue sufriendo en muchas escuelas y en institutos.
Algunos dirán que es lo que toca porque está bien visto acercarse a los centros públicos, también alabar el plurilingüismo, bilingüismo o trilingüismo, todo son ismos, y motivar a los docentes…a ver si fuera verdad que se colocaran tantos miles de maestros despedidos que están al borde del precipicio, pero eso no está en el guión. Y es que ni yo, ni usted, ni el vecino sabemos lo que hay escrito en la agenda de los que mandan, lo demás ya se verá, en ello estamos, tiempo al tiempo.
jueves, 26 de septiembre de 2013/ Acuse de recibo / Javier Ballesta /Twitter: @Javier_ballesta