>

Blogs

Javier Ballesta

Acuse de recibo

40 años no son nada

El  20-N es una fecha para la historia, pero mucho mejor para  la celebración. En este caso nada tiene que ver con  lo que muchos piensan y sí con la de esos 40 años que han pasado que un grupo de adolescentes dejamos el COU en ese centro que fue para muchos nuestro referente en la formación y donde iniciamos la salida para  lo que luego cada uno eligió en la carrera de la vida…, y mira por donde la otra noche nos juntamos para compartir entre buenos amigos aquellos recuerdos.

La historia  hay que refrescarla, ahora más que nunca que ya estamos entrados en años, porque el recuerdo es importante para sacar de la chistera tantos momentos, sensaciones y decir aquello de  “qué bueno que viniste” . Por eso  el viernes 20, de noviembre,  nos encontramos un gran grupo de antiguos compañeros de estudios, en el restaurante la Barra de La Torre,  para celebrar los 40 años que finalizamos nuestros estudios en colegio San Buenaventura, de los PP. Capuchinos de Murcia  y hemos tenido la fortuna de podernos encontrar y compartir unos momentos de recuerdos y del presente entre un gran grupo de aquellos estudiantes del COU del 1975 .

Al encuentro acudieron los profesores Pedro Olivares, con su libreta de calificaciones donde nos enseñó las fotos de carnet y sus anotaciones ( ¡qué pena que no se quedara a la cena!, pero tuvo el gran detalle de acudir al encuentro).  Ramón Gil,  director del centro en aquellos años,  Santiago Pujalte con sus 85 tacos  y Francisco Cervera… Entre los asistentes hay de todo, como en botica, me refiero de todas los oficios y profesiones más diversos, algunos siguen siendo o parecen ser como antes; también los hay que cambiaron y lo disimulan, pero con mucha ilusión se acercaron a pasar el rato, a darle un gran bocado a esa infancia recuperada- como diría Savater– entre bocado y trago, recordando nunca mejor dicho que estamos vivos y  esos 40 no son nada, porque la vida sigue y seguirá dándonos más oportunidades para el encuentro.  Las fotos del ayer y del hoy son muestra de ello.

 

Foto de 1974

El blog de Javier Ballesta

Sobre el autor

Articulista de Opinión del diario La Verdad. Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. @javier_ballesta


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30