>

Blogs

Javier Ballesta

Acuse de recibo

La política del “chiringuito”

Menuda se ha liado con el máster de la Cifuentes  en los últimos días.

Quién iba a decirle a esta política de tono desafiante que se le podría complicar su carrera de esta manera, por algo que ahora sale, cuando al paso de los años aquello fue tan sólo un episodio más quizás encubierto para calmar ese ansia de sabiduría, a la carta, que le ayudaría para reforzar su currículum y obtener méritos para su trayectoria profesional.

Sin duda un tema oculto, pasado y trasnochado que se ha colado a destiempo y de forma precipitada en una incipiente primavera que ha roto la calma nacional y los futuribles electorales.

Imagino que algunos pensarán que la cosa no es para tanto, porque dirán que muchos también, en otros momentos, se habrán beneficiado de ciertos privilegios, tratos de favor y de situaciones similares para obtener determinados  títulos, certificados, puestos de trabajo… y nadie dijo nada.  Aquellos imagino que enmudecerán y guardaran silencio. Y mira por dónde, ahora salta esta chispa, de repente y hace fuego, con una llama que prende con viveza.

Las cosas son así, en ocasiones saltan a primer plano y en otras se escapan.

Quién iba a  suponer que por un simple máster de poca monta– como tantos, quiero decir- se iba a liar el pollo que se ha liado. Sin embargo, cada tiempo tiene su afán.

Las cosas a veces se complican y se retuercen; por una mentira o por negar la verdad todo se puede ir abajo y caer de lo alto.

Muchos pensarán que el tema está sirviendo para cargar contra el adversario, buscar el hueco y el “quítate tú, para que me ponga yo”.

Lo que ocurre es que en los últimos tiempos abunda el más de lo mismo y la política del “chiringuito” se ha prodigado por muchos rincones y hasta algunas universidades han caído en la trampa. La Rey Juan Carlos, sin duda ha sido ejemplo de ello.

El “mastergate Cifuentes”  ha destapado esa inercia y puede ser que si se sigue tirando del hilo salgan más casos. La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), con su presidente al frente y los observadores externos designados han reconocido públicamente la existencia de “graves irregularidades” relacionadas con la obtención del título académico de la política madrileña.

El caso, como se sabe está en manos de la Fiscalía al apreciar  falsedad en documento público. Mientras tanto las apuestas sobre el futuro de Cifuentes siguen y esperemos que en breve sabremos el final de este culebrón primaveral.

cifuentes-master-kocc-u501600233087eld-624x385rc

El blog de Javier Ballesta

Sobre el autor

Articulista de Opinión del diario La Verdad. Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. @javier_ballesta


abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30