>

Blogs

Javier Ballesta

Acuse de recibo

El eco de ‘Los Mejores’

En el preludio de este nuevo curso, cuando aún estamos reiniciando la temporada y el arranque cuesta, sigue el recuerdo vivo de aquellos difíciles momentos vividos en esta Región por las malas noticias que sufrimos a finales de verano y la reciente catástrofe de la gota fría que ha hecho tanto daño a muchos que siguen pendientes de ayudas oficiales que no llegan y de lograr compensar su sufrimiento.

Una vez más la realidad nos sorprende ante la dejadez y las promesas incumplidas que no llegan a compensar las grandes pérdidas de aquellos que sufrieron los daños ocasionados por la maldita agua que cuando llega lo hace castigándonos sin piedad.

Ahora, cuando se asoma el otoño tardío necesitamos, antes de que acampe, romper y creer más en nosotros mismos, en lo que hacemos, por encima de lo que digan los demás. Apostemos por que esta Región retome el pulso una vez más, que levante bien la cabeza y siga adelante en su lucha por su presente, por lo propio, lo suyo, y por que sigamos divulgando lo bueno, lo mejor, lo auténtico y lo genuino, lo que nos define y nos hace ser forjadores de nuestra identidad.

Tendremos que apostar por ser y por estar, para que no nos aparten de los circuitos y nos descataloguen cuando nos tratan de segunda. Tenemos que avanzar más en el respeto y que nos tomen en consideración, porque los ciudadanos de esta tierra tienen que ser tenidos más en cuenta, por lo que son y hacen, por ser luchadores, comprometidos con sus ciudadanos y forjadores de un estilo, de un saber hacer que les ha llevado subir peldaños, no por casualidad, sino por su esfuerzo y tesón.

De ahí que miremos de cerca a aquellos que son auténticos y que siguen siéndolo, desde su oficio, en su compromiso diario, porque son un ejemplo que hay que destacar y amplificar. Su resonancia es necesaria y más aún cuando su trayectoria es destacada por los medios, en especial por aquellos que consideran que forma parte de su esencia el reconocimiento de aquellos que tienen méritos propios para ser propuestos ante la sociedad.

En la noche del pasado viernes este diario tuvo el bello gesto de reconocer públicamente a ‘Los Mejores’, todo un éxito de la Redacción que propone los nombres de aquellos que son un ejemplo a seguir, entre los que se encontraban la AGA, Famdif, los festivales de teatro de San Javier y Molina y el tenor Carlos Moreno, un reconocimiento a la excelencia.

Una noche auténtica, con una gala de gran nivel en la que la soprano y presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, nos fascinó junto a la OSRM dirigida por Salvador Vázquez.  Una ocasión brillante, de gran altura, en la que muchos sentimos el orgullo de ser de esta tierra y retomamos el vuelo.

El blog de Javier Ballesta

Sobre el autor

Articulista de Opinión del diario La Verdad. Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. @javier_ballesta


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031