>

Blogs

elblogdejaime

Los 5 momentos de nuestros emigrantes

Triplete de Soriano y título para Navas

Jonathan Soriano continúa con su marcha triunfal en el Salzburgo, marcó tres goles al Rapid de Viena y es líder de la tabla de artilleros en Austria, mientras que Jesús Navas hizo uno de los tantos de la victoria del Manchester City en la final de la Copa de la Liga inglesa frente al Sunderland (3-1).

Fueron los dos triunfadores de los españoles por Europa, en una jornada en la que también marcó Roberto Soldado el gol de la victoria del Tottenham. Pero hay que destacar la temporada de Jonathan Soriano. Esta semana marcó en Liga Europa contra el Ajax y días después volvió a hacer tres más. Ya lleva 29 dianas este curso.

Los goles de Soriano no valieron un título como los de Jesús Navas con el Manchester City en la final de la Copa de la Liga que lograron los hombres de Manuel Pellegrini. El centrocampista andaluz saltó al terreno de juego en el minuto 57 para hacer la tercera diana de su equipo. David Silva fue titular y le sustituyó en el minuto 77 Javi García. Álvaro Negredo fue suplente y sólo jugó tres minutos tras sustituir a Edin Dzeko.

También vio portería Roberto Soldado con el Tottenham y alcanza las seis dianas en la Premier. Su tanto sirvió para dar la victoria a su equipo, que ganó 1-0 al Cardiff.

En el Liverpool, que ganó 0-3 al Southampton, Iago Aspas vio el choque con los suplentes y saltó al campo cuando quedaban cinco minutos para el final. Luis Alberto y José Enrique no fueron citados por el técnico Brendan Rodgers.

Pese a jugar todo el encuentro, Santi Cazorla y Mikel Arteta no tuvieron tanta suerte. El Arsenal perdió 1-0 en el campo del Stoke City, donde Marc Muniesa vio el encuentro desde el banquillo.

El portero Joel Robles no jugó ni un minuto con el Everton, mientras que su compañero Gerard Deulofeu participó en la victoria de su equipo. Juan Cala, que jugó la semana pasada unos minutos, no fue convocado.

En el Swansea, Chico Flores fue expulsado con roja directa, Ángel Rangel fue titular y Jordi Amat y Jose Cañas saltaron al césped desde el banquillo en la segunda parte. Álvaro Vázquez no jugó ni un minuto y Alejandro Pozuelo, Pablo Hernández y Michu no estuvieron entre los convocados.

En una campeonato menor, el georgiano, también brilló Xisco Muñoz, que emuló a Jonathan Soriano y consiguió marcar tres goles con el Dinamo Tiblisi, que ganó 1-5 al Chikhura.

En Alemania, Javi Martínez y Thiago Alcantara jugaron todo el partido en la goleada del Bayern de Múnich al Schalke 04 (5-1). El segundo vio una tarjeta amarilla. Álvaro Domínguez fue suplente con el Borussia Monchengladbach, Andrés Palop no fue convocado en el Bayer Leverkusen y Joselu se quedó sin marcar en la primera parte, cuando jugó con el Eintracht, que firmó un empate sin goles en su estadio ante el Werder Bremen.

En Italia, Pedro Mba Obiang vio una cartulina amarilla y fue titular en la victoria de su equipo, el Sampdoria, que ganó 0-2 al Torino. También jugó Keko, que volvió a ser titular tras no serlo en el anterior partido. Jugó 73 minutos con el Catania y fue sustituido por Sebastian Leto.

En el Nápoles de Rafael Benítez, José Callejón y Pepe Reina jugaron los noventa minutos del empate del cuadro italiano frente al Livorno (1-1), mientras que Raúl Albiol se perdió el encuentro por acumulación de tarjetas.

Reina marcó en propia puerta el gol que significó el empate para el Livorno en el minuto 39.

En el partido de la jornada en Italia, la Juventus se impuso 0-2 al Milan con un gol de Llorente.

En Portugal, Rodrigo Moreno participó en la victoria del Benfica por 0-1 ante el Belenenses: estuvo sobre el campo 67 minutos.

En Francia, Borja López no fue convocado por el Mónaco, que perdió 2-0 en su visita al Saint Ettiene.

En Grecia no marcó ningún español. Fernando Usero y Juanma Delgado fueron titulares con el Asteras Tripoli; Álvaro Mejía, con el Ergotelis; Mariano González con el Panathinaikos; e Iván Marcano y Roberto Jiménez con el Olympiacos.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31