>

Blogs

elblogdejaime

Los 5 momentos de nuestros emigrantes

Título en Grecia y magia de Silva

El meta Roberto Jiménez, el zaguero Miguel Torres y el atacante David Fuster lograron el título de la mano del técnico Miguel González ‘Michel’, erigido en campeón con el Olympiacos en un fin de semana fructífero en goles españoles, con Jonathan Soriano a la cabeza, y en magia, como la mostrada por David Silva.

Además, vieron puerta Joselu en Alemania con el Friburgo, Silva con el City ante el Hull, Gerard Deulofeu y Juan Cala, con el Cardiff y el Everton en la Premier y Juanma Delgado en Grecia, al igual que David Fuster.

El entrenador español, que llegó a Atenas en el tramo final de la temporada pasada, con el trofeo liguero sentenciado, añadió la Liga de 2014 al título de la Copa de Grecia, que conquistó el ejercicio anterior.

Es el primer éxito en Grecia para David Torres, Roberto e Iván Marcano, cedido en diciembre del Rubin Kazan, aunque su participación ha sido menor. Sin embargo, es la cuarta para David Fuster, un veterano en el campeón ateniense.

El fin de semana fue fructífero en goles para los españoles. Jonathan Soriano firmó un nuevo doblete en Austria, con el Salzburgo. Está a un paso de lograr el título y el trofeo al máximo goleador. Acumula 25 goles en los 18 partidos de Liga, cuatro más que su compañero, el brasileño Alan. Suma un total 39 incluidos los de Liga Europa (10) y en la Copa.

David Silva y Javi García los únicos titulares ante el Hull. Álvaro Negredo no tuvo minutos. Permaneció en el banquillo junto a Jesús Navas, que saltó al campo por Samir Nasri a diez minutos del final. Silva puso la magia una vez más. Fue el faro del City, que ganó con diez jugadores durante más de una hora de partido. Redondeó su actuación con un gol excelso. Fue sustituido en el último minuto por Alexander Kolarov.

Sin embargo, David De Gea y Juan Mata viven los peores momentos del United. Ambos padecieron la derrota en Old Trafford ante el Liverpool. Mata dejó el terreno de juego a cinco minutos del final por Rio Ferdinand.

El Liverpool, sin José Enrique y Luis Alberto, tuvo a Iago Aspas en el banquillo. Salió en el último minuto por Daniel Sturridge.

Santi Cazorla y Mikel Arteta guiaron el triunfo del Arsenal en el campo del Tottenham. Jugaron los noventa minutos mientras Nacho Monreal, suplente al principio, disputó el cuarto de hora final. Salió por Lukas Podolski.

En el Tottenham, Roberto Soldado sigue como suplente. Saltó al campo a diez minutos del final por Christian Eriksen.

César Azpilicueta y Fernando Torres fueron titulares con el Chelsea, que perdió ante el Aston Villa. El delantero abandonó el terreno de juego a veinte minutos del final, por Demba Ba. Antonio Luna no fue citado por el equipo de Birmingham.

Goodison Park contempló el acierto goleador de los españoles. Gerard Deulofeu, que volvió a la titularidad, abrió la cuenta del Everton de Roberto Martínez en el 59. Tres minutos después, fue sustituido por Aiden McGeady en el choque ante el Cardiff, donde Juan Cala, que disputó los noventa minutos, marcó su primer tanto en la Premier. El meta Joel Robles fue suplente con el Everton.

Ángel Rangel, Jordi Amat y José Cañas disputaron el partido completo con el Swansea, que perdió contra el West Bromwich de Pepe Mel.

Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, que volvió a la convocatoria tras su lesión, saltó al campo para jugar la última media hora. Sustituyó a Cañas. Pablo Hernández jugó el cuarto de hora final por Roland Lamah.

Chico Flores, Alejandro Pozuelo y Álvaro Vázquez no fueron citados. Marc Muniesa tuvo que saltar al campo al cuarto de hora para sustituir a Erik Pieters en el Stoke, que se impuso al West Ham defendido en la portería por Adrián San Miguel.

Javi Garrido se quedó fuera de la convocatoria del Norwich, que perdió ante el Southampton. Marcos Alonso disputó el partido completo con el Sunderland, que no contó con Carlos Cuéllar, en el duelo frente al Crystal Palace. En Alemania, Joselu, que jugó los noventa minutos, marcó el único gol del Friburgo al Eintrach Fráncfort.

El sábado, Álvaro Domínguez jugó los noventa minutos con el Borussia Monchengladbach ante el Dortmund. En el Bayern, que ganó al Bayer Leverkusen, Javi Martínez, que no saltó al campo, y Thiago Alcántara, que jugó los cinco últimos en lugar de Toni Kroos, fueron reservas. En el Leverkusen, Andrés Palop no fue convocado.

José Campaña disputó la última media hora con el Nuremberg, que perdió en Hamburgo. Ocupó el lugar de Robert Mak

En Italia, con Fernando Llorente como titular del Juventus ante el Génova, Joaquín, lesionado, y Borja Valero, sancionado, al margen de la convocatoria del Fiorentina contra el Chievo, Pedro Mba Obiang fue suplente con el Sampdoria, que perdió frente el Atalanta. No llegó a jugar.

Keko fue titular con el Catania, que perdió ante el Sassuolo. Fue cambiado a veinte del final por Sebastian Leto. Jose Ángel Crespo fue suplente con el Bolonia, que perdió en Livorno. No saltó al campo.

En Holanda, Bojan Krkic salió el último cuarto de hora en lugar de Christian Poulsen en el choque que el Ajax disputó contra el NAC Breda.

En Portugal, Diego Capel fue titular con el Sporting Lisboa ante el Oporto. En Grecia, Roberto, Miguel Torres y David Fuster participaron el el partido del título, contra el Panthrakikos. Los dos primeros jugaron el partido completo. Fuster salió por Hernán Pérez para jugar la última media hora. Le dio tiempo a marcar de penalti y redondear el triunfo del cuadro de Miguel González Michel. En los visitantes, Sergio Molina y José María Cases no contaron.

David Aganzo fue expulsado en el duelo de Salónica entre el Aris y el PAOK. Dejó el campo en el tramo final. Rubén Pulido no entró en la convocatoria. En el PAOK, Lucas Pérez fue sustituido a la hora de partido por Dimitrios Salpingidis. Jacobo e Íñigo López siguen sin contar.

Mariano González ‘Nano’ jugó los noventa minutos con el Panathinaikos, que ganó al Pas Giannina, que tuvo de suplente a Noe Acosta aunque saltó al campo por Stavros Tsoukalas en el 56.

Juan Aguilera y David Torres formaron parte del once inicial del Platanias, que goleó al Kalloni. Torres fue cambiado por su compatriota David Cerrajeria a diez del final. Toni Moral y Enrique Corrales no fueron citados.

En el Kalloni, Raúl Llorente y Jonan salieron de inicio pero ambos fueron cambiados. Llorente por Guy Kassa Gnabouyou en el 50 y Jonan por Hugo Faria en el 67.

Ortega Medina Armiche jugó los noventa minutos con el Levadiakos ante el Panionios. Manolo Martínez no fue citado.

Juanma Delgado marcó el segundo gol del Asteras, que perdió frente el Ergotelis. Disputó los noventa minutos y compartió titularidad con Valdo, cambiado por Jeronimo Barrales en el 71. Diez después saltó al campo Ximo Navarro, reserva inicial, por Brian Lluy. Fernando Usero no entró en la citación. Álvaro Mejía no fue convocado por los visitantes.

Guille y Jonathan López no fueron convocados por el Veria, que empató ante el Atromitos.

En Rusia, César Navas jugó el partido completo con el Rubin Kazan, ante el Volga Nizhny Novgorod.

Alberto Zapater no fue convocado por el Lokomotiv Moscú en el choque frente el Amkar. Ángel Dealbert disputó el encuentro completo con el Kuban frente el Dinamo Moscú.

En Bélgica, Víctor Vázquez saltó al campo para jugar los últimos cinco minutos con el Club Brujas, que ganó al Círculo. Salió por Maxime Lestienne.

Fede Vico comenzó como reserva con el Oostende, que salió goleado de Bruselas ante el Anderlecht. Tras el descanso saltó al campo en el lugar de Niels Coussement.

Javi Martos disputó el encuentro entero con el Charleroi, que ganó en el campo del Malinas.

En Turquía, Nacho Insa fue suplente con el Antalyaspor, que jugó ante el Akhisar Belediyespor.

En Polonia, Juan Calahorro y Juanito formaron parte del once inicial del Slask Wroclaw ante el Zaglebie Lubin.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31