>

Blogs

elblogdejaime

Los 5 momentos de nuestros emigrantes

Mata, estreno goleador

Juan Mata se ha estrenado como goleador del Manchester United. La afición del conjunto entrenado por David Moyes disfrutó de su primer gol con la elástica roja  que sirvió para redondear la goleada ante el Aston Villa (4-1). Su participación en el choque fue decisiva: logró el tercer tanto de su equipo y provocó el penalti que servía para que Rooney pusiese el 2-1 en el marcador.

En la Premier League también consiguió un gol de gran importancia David Silva con el Manchester City, que empató a domicilio con el Arsenal. Su tanto no sirvió para dar tres puntos importantes a los hombres de Manuel Pellegrini.

El duelo entre el Arsenal y el Manchester City tuvo un sabor bastante español. En el equipo londinense, Mikel Arteta también fue titular junto a Santi Cazorla, mientras que sus compañeros Ignasi de Miguel y Nacho Monreal se quedaron fuera de la convocatoria, el segundo por lesión. En el equipo entrenado por Manuel Pellegrini, aparte del ya mencionado David Silva, jugó de inicio Jesús Navas, sustituido en el minuto 64. Javi García y Álvaro Negredo iniciaron el choque desde el banquillo y disfrutaron de nueve minutos y de cinco minutos respectivamente.

El Swansea de los españoles ganó 3-0 al Norwich con Ángel Rangel, Chico Flores y Michu en el once titular. El tercero dio una asistencia de gol al canadiense Jonathan de Guzmán, que abrió el marcador. Fuera de la convocatoria se quedó Alejandro Pozuelo y fueron suplentes Pablo Hernández (saltó al campo en el minuto 73), José Cañas, Jordi Amat y Álvaro Vázquez, que jugó los últimos dos minutos.

Fernando Torres y César Azpilicueta disputaron todo el encuentro con el Chelsea, que acabó perdiendo 1-0 con el Crystal Palace con un gol en propia meta de John Terry. Javier Garrido y Luna no fueron citados con el Norwich y el Aston Villa, respectivamente, mientras que Joel Robles, del Everton, y Cala, del Cardiff, vieron sus partidos desde el banquillo. También con el Everton jugó Gerard Deulofeu, que estuvo sobre el campo 68 minutos en la victoria de su equipo contra el Fulham por 1-3.

Álvaro Domínguez se ha estrenado esta temporada como goleador en el Borussia de Mönchengladbach. El defensa, que la temporada pasada hizo dos goles en la Bundesliga, marcó su primer tanto este año después de 28 jornadas. Se lo hizo al Hamburgo, en el minuto 78, y sirvió para dar tranquilidad a su equipo, que en esos momentos estaba empatando un encuentro que concluyó 3-1 para el ‘Gladbach.

La alegría por el tanto de Álvaro Domínguez y la victoria de su equipo  en la Bundesliga contrasta con  la lesión de Thiago Alcantara que sufrió una rotura parcial del ligamento de su rodilla izquierda durante el partido que jugó con el Bayern de Múnich ante el Hoffenheim.

En la Serie A, Borja Valero no pudo dirigir al Fiorentina hacia la victoria desde su puesto en el centro del campo con su compañero Joaquín en el banquillo. El cuadro italiano empató 0-0 a domicilio con el Sampdoria sin nada que resaltar de ambos. Tampoco tuvo mejor suerte Pedro Mba Obiang, que no se levantó del banquillo a lo largo de todo el partido que jugó el Sampdoria.

Con la Juventus, Fernando Llorente fue titular ante el Nápoles, con Pepe Reina, José Callejón y Raúl Albiol en el once de Rafael Benítez. Callejón fue otro de los triunfadores del fin de semana tras marcar uno de los dos goles de la victoria de su equipo.

Bojan Krkic, con el Ajax, hizo el cuarto en su cuenta particular este año. Aprovechó a la perfección los once minutos que estuvo sobre el campo. Salió desde el banquillo en el minuto 79 para marcar un golazo desde fuera del área que cerró el marcador del partido, que concluyó 3-0 a favor del Ajax frente al Twente.

En Grecia, el Olympiakos de Míchel ganó 1-0 al Aris de Salónica (con Rubén Pulido y David Aganzo fuera de la convocatoria) y alineó al portero Roberto Jiménez, que mantuvo su portería imbatida. Iván Marcano no jugó ni un minuto pese a estar en el banquillo y David Fuster y Miguel Torres no fueron convocados.

En Portugal, Rodrigo falló un penalti y estuvo sobre el campo noventa minutos. No pudo marcar en la victoria del Benfica por 0-1 ante el Braga. Diego Capel también disputó todo el partido con el Sporting de Lisboa, que se llevó tres puntos tras ganar 1-0 al Guimaraes.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31