>

Blogs

Manuel Buitrago

EL MORCÓN RAMPANTE

Hagan juego: Paramount, Eurovegas, Barcelona World…

¿Quién dijo que los parques temáticos estaban de capa caída? Al final resultará que el proyecto Paramount Park, que pilota Jesús Samper, va a ser el más modesto y el menos colosal de cuantos se van a proyectar en España. A Premursa le están saliendo competidores en el Sur de Europa para repartirse la tarta del turismo. El proyecto Paramount se anunció hace dos años y medio, y desde entonces han surgido Eurovegas, del ‘magnate’ Sheldon Adelson, y ya mismo Barcelona World, para no quedarse atrás.

El patrocinio de los respectivos gobiernos regionales parece condición indispensable para relanzar estas inversiones (muchos millones y empleos, de momento sobre el papel). El Ejecutivo de Valcárcel está detrás de Paramount Park; el de Aguirre camina con Eurovegas y el Gobierno de Artur Mas sale con Seis-Parques-Seis junto a Port Aventura de la noche a la mañana. Quienes denostan este modelo de desarrollo y de crecimiento tienen un motivo más para llevarse las manos a  la cabeza. Recuérdese el pinchazo de los megacasinos de Aragón.

Después del boom inmobiliario, con el consiguiente pinchazo, se ha iniciado otra carrera por el boom de los parques temáticos. Atentos a ver cuántos se levantan y cuántos quedan al final en pie. Teorizando, a Samper le han salido dos fuertes competidores que multiplican las cifras del proyecto de Paramount, y además con fuertes apoyos del Ministerio de Economía, sobre todo en Eurovegas, que juega con ventaja política.

Se acerca el momento clave: ¿Llegará el dinero para empezar a construir Paramount Park?

Temas


septiembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930