Blogs

La nueva aventura de Manolo Sánchez

El hombre que durante 30 años ha sido gerente del Hospital Mesa del Castillo de Murcia se embarca en un proyecto empresarial relacionado con las consultas de medicina privada

Borrón y cuenta nueva. Más o menos así se ha tomado Manuel Sánchez Madrid su salida del Hospital Mesa del Castillo de Murcia después de 30 años trabajando en él como gerente, en calidad de hombre de confianza del fallecido Fernando Mesa del Castillo. Las relación laboral entre Manolo, como le llaman sus amigos y conocidos, y los nuevos responsables del centro sanitario -sobrinos y otros familiares del difunto patrón- no ha funcionado todo lo bien que ellos hubiesen querido, de manera que quien fuera también secretario general de la asociación que agrupa a las clínicas privadas de la Región ha concluido definitivamente su etapa en el centro sanitario de Ronda Sur. Y no parece que la forma en que se ha roto el vínculo profesional haya sido precisamente amistosa.

Junto al empresario José Luis Hervás, antiguo gerente de Emuasa (denominación que recibía hace años la empresa municipal de aguas en Murcia), Sánchez se ha embarcado en una novedosa aventura llamada Doctoralitas, una sociedad que surje como un nuevo actor entre las compañías de seguros de salud y los profesionales que se dedican a la medicina privada. La empresa recién creada por Hervás, en la que Sánchez desempeña el puesto de gerente, ofrece la posibilidad de adquirir una tarjeta pagando una cuota anual -de entre 39 y 79 euros-, la cual permite acceder a más de 450 médicos de diferentes especialidades, y que ejercen en distintas localidades de la Región, a un precio máximo de 35 euros por consulta.

Con Doctoralitas, Sánchez y Hervás pretenden abrir una nueva vía de negocio que sirva para reactivar en parte el mal momento económico por el que atraviesa la medicina privada en la Región. Hospitales, clínicas y consultas de titularidad no pública también están sufriendo las consecuencias de la crisis, con una caída muy significativa de clientes que antes, en los años de bonanza, no dudaban en acudir al médico particular sin que les doliera el bolsillo, pero que ahora no se pueden permitir ese ‘lujo’, si es que el cuidado de la salud puede llegar a ser considerado así.

Manuel Sánchez ha sido gerente del Mesa del Castillo desde junio de 1983 a octubre de 2013, secretario general de la Unión Murciana de Hospitales entre los años 1984 y 2007, y secretario general adjunto de la Federación nacional de Clínicas Privadas durante el periodo 2009-2010.

(En la imagen, el gestor sanitario Manuel Sánchez Madrid)

Temas

Desde los mentideros de la sanidad

Sobre el autor


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31