>

Blogs

sargento emilia

Sargento Emilia

El narcosicario

Don Cayetano llevaba varios años en el poder. Como Gobernador había colocado a sus hombres de paja, en todos los puestos de responsabilidad de su administración.
Mientras simulaba atender los intereses de la ciudadanía, se llenaba los bolsillos, coaccionando, extorsionando e incluso llevando a la ruina a los que podían hacerle sombre.
Cuando una periodista empezó a cuestionar los tejes manejes, del que todos consideraban un altruista mecenas, el tirano montó en cólera. Hombre resolutivo y eficaz para sus negocios, hizo venir de Colombia a un reputado asesino. No iba a tener piedad. La periodista se lo había buscado al no ceder a sus amenazas e intentos de soborno. Era necesario dar un escarmiento a los que se atrevieran a desafiarle. La quería muerta, en el maletero de su propio coche y con un tiro en la cabeza.
Rolando, el narcosicario, que al bajar del avión había recibido el encargo, empezó a asistir a las ruedas de prensa y a las mesas redondas donde invitaban a la beligerante periodista. Le llamó la atención su juventud pero sobre todo ese entusiasmo que la bella le ponía a todo lo que decía y hacía.
Algo se rompió en su interior. El sadismo que le caracterizaba estaba remitiendo. La simple vista de su víctima le enternecía, a él que era duro como la indiferencia. Él sabía que ella nunca se fijaría en un tipo, de mirada torva, como él.
Rolando regreso a su país. El mercenario siempre cumplía lo pactado. Don Cayetano apareció, al día siguiente, en el maletero de su propio coche, con un tiro en la cabeza.

Temas

Versión policial

Sobre el autor

Sigo con mi "Versión Policial" en un intento por destripar una realidad urbana que el ciudadano en ocasiones apenas intuye. Con "Ficción Literaria" les hago partícipes de mis devaneos con la escritura. Más en mis blogs: Sexo Exprés y Stop Bullying


septiembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930