>

Blogs

sargento emilia

Sargento Emilia

¿En qué manos estamos?

Te sanciona un policía local por estacionar en prohibido y te deja una copia de la denuncia en el salpicadero.

La administración notifica la denuncia al titular del vehículo, aunque no sea él el infractor, y en la dirección que aparece en el registro de la DGT.

Tú ya no vives allí así que te la notifican sin éxito, aunque los vecinos le indiquen al notificador que has cambiado de domicilio.

Al final publican la sanción en el BOE y la dan por notificada (esto puede parecer absurdo pero la ley lo contempla en el procedimiento para que se puedan cobrar las denuncias imposibles de notificar.)

La denuncia (es posible que por la copia supieras de su existencia) te llega a casa por vía de apremio: es decir con recargo, y ya a tu domicilio real que es el que figura en la Agencia Tributaria.

Pero fíjense lo que ocurre en Murcia con las denuncias de RADAR:

Te sanciona la policía local por exceso de velocidad. Si no te paran lo lógico es que no te enteres.

Te notifican la denuncia en la dirección que consta en la DGT (posiblemente la que tenías cuando te sacaste el carné) Pero aquí la Ley se vuelve garantista y te pregunta: “¿Quién conducía el vehículo?”, añadiendo la advertencia de que serás sancionado con 900 eurazos, si no contestas.

Tú , ya no vives allí, así que resulta imposible notificarte nada. Se entiende que no eres conocedor de la infracción de radar cometida. ni tampoco de la amenaza de los 900 euros.

La publican en el BOE, hasta ahí todo correcto, pero lo que chirría es que se publica la sanción de 900 euros, que es la que tendrás que pagar por vía de apremio.

Cuando te notifican la denuncia ya a tu domicilio real, que es el que figura en la Agencia Tributaria, tendrás que abonar por sorpresa más de 1000 euros ( con los recargos que se le aplicarán a la sanción de 900 euros) por una infracción cometida el año anterior y que consistía en superar en 10 kilómetros por hora la velocidad establecida a 60.

Sin poner en cuestión el procedimiento, cuando comentas esta tropelía al servicio administrativo correspondiente te repiten a modo de disco rayado que, saben que eso no está bien, que la denuncia real es la del radar y no la de la desobediencia, pero que ellos son unos mandaos.

¿En qué manos estamos? ¿ Qué está pasando en la policía local? La administración ha de velar por el bienestar de la ciudadanía y defender sus intereses. No es de recibo que se tenga  que recurrir a los juzgados (la gente humilde no lo hace) cada vez que  la todo poderosa administración, que siempre anda hablando de cercanía y transparencia, lesione o burle los derechos de los ciudadanos.

Versión policial

Sobre el autor

Sigo con mi "Versión Policial" en un intento por destripar una realidad urbana que el ciudadano en ocasiones apenas intuye. Con "Ficción Literaria" les hago partícipes de mis devaneos con la escritura. Más en mis blogs: Sexo Exprés y Stop Bullying


julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031