>

Blogs

sargento emilia

Sargento Emilia

Un negocio encarrilado

 

– ¡Pepe! ¡cabrón! ¿Cómo estas? ¿Tienes tiempo para hablar con un amigo?
– Hombre compadre para ti siempre. ¿Qué se te ofrece?
– Mira acabo de llegar de un simposio de esos donde no tengo más remedio que ir y dicen que el futuro está en la bicicleta. Ya sabes que eso para mi es una gilipollez pero es que dicen que sino las ciudades van a reventar con tanto coche y contaminación.
– Si. Es el rollo de moda: el calentamiento global del que todo el mundo habla, pero lo que estos pájaros no saben es que pedaleando no funcionan los negocios.
-Ya, ya. Sé lo que piensas porque nosotros somos gente seria, pero mira ahora se trata de agradar a los imbéciles.
– Vale pues dime en que te puedo servir.
-¿Tú podrías decirle a alguno de tus socios que monte un modelo de bicicleta para circular por  los carriles bici que se van a hacer? Serían bicicletas para alquilar.
-Hombre, eso es complicado. Montar bicicletas eléctricas o de pedaleo asistido es caro y además tienen que estar homologadas.
-¿Pero que dices? ¿Eléctricas? ¿Homologadas? Yo lo que quiero son cuatro hierros con sus dos ruedas y que se parezca a una bici. No hace falta alumbrado. Si acaso una bombilla detrás para que nadie proteste.
– Vale eso es otra cosa. Claro que se puede hacer y te puede salir además por menos de 50 euros la unidad, si haces mínimo 1.000 bicicletas.
– Bien, bien ya sabía yo que podía contar contigo. Lo importante es que lleven un espacio grande para colocar la publicidad de empresas que estén dispuestas a pagar por anunciarse.
– Jo eres un máquina, todo el mundo lo dice. Todo lo que tocas lo conviertes en oro.
-Gracias amigo, pero la cosa es urgente. Vete preparando la factura cuanto antes para poder poner en marcha la adjudicación del contrato y darle caña en la prensa. Y que sea por valor de 500.000 euros.
– Tío, 500.000 euros parece mucho. ¿ No ?
– Si sabes que tenemos el amparo del Espíritu Santo. Tú hazme caso y despreocúpate, las perras son cosa mía y ya sabes que te debo una.
¿Ficción o realidad? Lo cierto es que la corrupción, ni se crea ni se destruye, se transforma.

 

 

Versión policial

Sobre el autor

Sigo con mi "Versión Policial" en un intento por destripar una realidad urbana que el ciudadano en ocasiones apenas intuye. Con "Ficción Literaria" les hago partícipes de mis devaneos con la escritura. Más en mis blogs: Sexo Exprés y Stop Bullying


julio 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031