>

Blogs

sargento emilia

Sargento Emilia

El mejor servicio es el que no se hace

Ahora que se acerca el 8 de marzo, es bueno recordar que en unas organizaciones, donde los que toman decisiones y gestionan el personal son mayoritariamente hombres, muchos entienden todavía que colocar a una mujer frente a un ordenador, un teléfono o en atención al público tiene su lógica y es, para algunos y algunas, una cuestión estética.
¿Pero quieren saber porque las mujeres, que acceden a los cuerpos policiales o a las Fuerzas armadas, van buscando un puesto en oficinas? – No se sonrían y no se anticipen – Lo hacen porque sus compañeros hombres también lo hacen. Porque la calle se está poniendo muy mal.
La pandemia está provocando una crisis económica sin precedente, en la que muchos van a tener que buscarse la vida. Trastornados, violentos, incívicos, personas abandonadas a su suerte, sin arraigo, ni recursos y todos aquellos que pretenden vivir del delito han sido siempre la clientela habitual de las fuerzas del orden. Ahora, a estos antipolis naturales, hay que añadirle a los ciudadanos que no llevan bien tantas restricciones y prohibiciones. También a los internautas que incendian las redes sociales, despotricando a diestro y siniestro y tachando a los policías de vagos e inútiles, mientras exigen un agente fijo en su calle o en su barrio. Y como no, a los periodistas, tertulianos o políticos que buscan aumentar las audiencias, secundando las paridas convertidas, por los medios, en mandamientos. Cuando les escuchas, te preguntas: ¿Qué se creerán algunos que es un policía? ¿ Cómo pueden haber normalizado que a un servidor público se le pueda lanzar piedras, insultar o provocar, sin consecuencias?¿ Cómo es posible que justifiquen los incendios y los saqueos para defender la libertad de expresión ? ¿Pensarán, de verdad, que un antidisturbio es un robocop que un día se fue a comprarse el equipo y decidió con sus colegas salir a apalizar manifestantes, atiborrado de cocaína y armado a su antojo? ¿Sabrá la gente que detrás de cualquier actuación policial está el Estado y unas leyes que te dicen que puedes hacer y que no puedes hacer, y que todo ha de quedar documentado? ¿Es consciente el ciudadano de que el policía es aquel que va al lugar de la tragedia mientras los demás salen despavoridos ? ¿Qué su trabajo consiste en intentar resolver problemas que a él personalmente ni le van, ni le vienen? ¿Y que no recibe comisión, ni reconocimiento por ello? ( Los policías más curantes y que más arriesgan no suelen ser los más reconocidos).
A todos estos cínicos oportunistas, que crean opinión, hay que añadirle la falta de cultura de los españoles en materia de seguridad y defensa, que hace que no sientan su Policía y su Ejército como propios.
Y entonces, algún dia, el policía funcionario, si no consigue trabajar desde un despacho, optará por dejar de complicarse la vida en la calle, porque las nuevas generaciones, especialmente si no son vocacionales, ya no tienen nada que demostrar y trabajarán unicamente buscando calidad de vida.
Asi, que volverán los tiempos en los que : “el mejor servicio es el que no se hace” ¡Y pobre del que necesite ayuda para defender sus derechos, frente a los abusadores!

Versión policial

Sobre el autor

Sigo con mi "Versión Policial" en un intento por destripar una realidad urbana que el ciudadano en ocasiones apenas intuye. Con "Ficción Literaria" les hago partícipes de mis devaneos con la escritura.


marzo 2021
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031