>

Blogs

sargento emilia

Sargento Emilia

El cuaderno del corrupto

Este artículo, que vuelvo a publicar por ser de candente actualidad, fue escrito en el año 2009 inspirado en la debacle, en época de bonanza, de los ascensos y nombramientos de algunos mandos policiales, algunos de ellos implicados posteriormente en las corruptelas de sus amos: los políticos. Ahora la denuncia, percibida entonces como una gracieta, pone de manifiesto que la corrupción sólo es posible si una parte de la sociedad es complice de estas prácticas mafiosas barnizadas de legalidad. A estos cómplices y a sus dictámenes se les llama ahora, al parecer, técnicos.
“ No sé si han leído en internet, el cuaderno del corrupto. Unos apuntes que usaba, al parecer, el mismísimo Julián Muñoz y que explica, entre otras cosas, como componer un tribunal de oposición, a la medida de un determinado candidato.
Lo primero, conseguir mujeres floreros, de las muchas que hay en la administración. Eso es sólo para darle color al tribunal y un aire progresista, por aquello de la igualdad de género, como se le llama ahora. Mujeres ataviadas con falda y tacón para la ocasión, que ríen las gracias de sus colegas, que se creen con la obligación de decirles lo buenas que están.
En segundo lugar, elegir algunos corruptos, que estén pillados por los huevos y que se muestren dispuestos a encumbrar al candidato, a cambio de correr un tupido velo en los asuntos de Palacio.
El tercer ingrediente, varios mandaos, sin voz ni voto, que no conocen el significado de la palabra dignidad, y que se sienten halagados por haber sido elegidos y cobrar unas dietas, dispuestos a morir por su amo, del que esperan mejor trato y más consideración.
Y por último, no puede faltar el zorro viejo. Ese que lleva la batuta, acostumbrado a cambiar de traje de luces, según el color político de la plaza en la que ha de lidiar, y que sobreactuando, pone su inteligencia a disposición del poder político, dejando, una y otra vez, muertos en la cuneta, sin ningún escrúpulo.
Todos juntos, bien avenidos como un buen cóctel, en este caso vomitivo, son capaces de suspender al propio Einstein que se estuviera examinando sobre la teoría de la relatividad sin que ningún tribunal, de los de verdad, pueda condenar tales prácticas.”

Temas

Versión policial

Sobre el autor

Sigo con mi "Versión Policial" en un intento por destripar una realidad urbana que el ciudadano en ocasiones apenas intuye. Con "Ficción Literaria" les hago partícipes de mis devaneos con la escritura.


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031