Soy cuentista y por ello creo en las peleas de los Dioses del Olimpo para favorecer a sus hijos Semidioses. Creo en la magia y en las pitonisas y sobre todo en esos sátiros sabios y entrometidos que adoptan la forma de rumor para anticiparnos lo que va a pasar.
Radio macuto es la versión actualizada del oráculo en nuestra policía y he comprobado que, a pesar de su falta de sofisticación, sus presagios se cumplen casi siempre. Cuando los adivinadores señalaron al escolta del señor Alcalde como candidato al ascenso, se verificó el vaticinio ante el asombro del personal que vio como, en tres ocasiones seguidas, el escudero del señor Cámara mejoraba en la escala jerárquica, convertido en un Cid escalador.
En su último brinco, el augurio se hizo realidad con un examen a puerta cerrada y sin testigos. Sus torpes contrincantes fueron eliminados en el primer ejercicio. Para su descargo señalare que tenían mejor nota curricular que el único aprobado.
Pero es que cuando las predicciones son claras, el futuro se amolda a sus designios. Por eso creo en la magia y en las pitonisas y sobre todo en esos sátiros sabios y entrometidos que adoptan la forma de rumor para anticiparnos lo que va a pasar.