Repaso a los estilismos que vistieron los candidatos de los seis partidos políticos en el debate de Ucomur
Los candidatos a la presidencia de la Comunidad Autónoma se reunieron este jueves en el debate electoral organizado por la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), y no hay mejor ocasión que ésta para analizar, por fin, los ‘looks’ masculinos de la política murciana.
Aunque a simple vista parece que los estilismos que eligieron son muy similares entre sí, la verdad es que tienen ciertas diferencias. Eso sí, todos ellos se dejaron la corbata en casa. ¿Por qué? Un error muy común es pensar que sin la corbata se consigue el toque más informal y cercano, pero hay muchos modos de lograr ese efecto llevando una corbata que favorezca.
Lo cierto es que, en cuanto a variedad se refiere, las mujeres lo tienen más fácil para destacar, pero a día de hoy, sigo esperando que un político elija un tono que no sea ni el negro ni el azul, que me sorprenda con alguna chaqueta diferente y añada un toque de color a la política murciana. Porque sí señores, se puede ir con un atuendo llamativo y apropiado al mismo tiempo. Comenzamos:
El estilismo de José Antonio Pujante es correcto, sin embargo, le falta algo al ‘look’ del coordinador de IU y candidato de Ganar la Región de Murcia. Es por eso que las corbatas tienen un gran papel en algunas ocasiones.
Óscar Urralburu es el ejemplo de que se puede ir elegante manteniendo la personalidad. Aunque los vaqueros son oscuros, no quedan mal con la chaqueta. El candidato de Podemos le da el toque hippie con la pulsera. Aunque todo hay que decirlo, podría haberle dado un cepillado a los zapatos para poder lucir bien unos buenos pitillos.
Al igual que José Antonio Pujante, Rafael González Tovar lleva un ‘look’ correcto, sin embargo el candidato del PSOE le ha dado un toque al atuendo con el sutil estampado de la camisa. Lo de llevar los botones de otro color va en cuestión de gustos, pero lo cierto es que ha conseguido el equilibrio.
Pedro Antonio Sánchez planteó una combinación diferente a la de los demás. Está bien saber distinguirse, pero el gris que escogió para su ‘look’ y el corte de los pantalones no termina de favorecer al candidato popular.
César Nebot no optó por los vaqueros, pero sí apostó por un traje que le está grande. En cualquier caso, se le agradece al candidato de UPyD que no llevara pin, es una práctica muy común en política y también un atentado contra la moda.
Por último, pero no por ello menos importante, llega Miguel Sánchez, candidato de Ciudadanos, y sus pantalones lavados. El hecho de que rompiera la monotonía del negro hay que premiarlo, pero los vaqueros no son apropiados para ese acto y la camisa le está grande.
Dicho esto, el ranking de los mejores ‘looks’ presidenciales es:
1. Óscar Urralburu
2. Rafael González Tovar
3. José Antonio Pujante
Desde ahora, los candidatos a la presidencia de la Comunidad Autónoma comparten la misma meta política y su propio análisis estilístico. Pronto volveremos con los aciertos y los errores de otra figura pública.