Los libros de la escritora no paran de recibir buenas críticas, ¿lo harán también sus estilismos?
A más de 25 idiomas fue traducida su primera obra, ‘El tiempo entre costuras’, y el título del segundo libro, ‘Misión Olvido’, ni mucho menos puede identificarse con la trayectoria de una escritora que vuelve a estar en la palestra, en más de un sentido. María Dueñas regresa con ‘La Templanza’ y nos traslada, de nuevo, a un mundo de desventuras y giros inesperados. Y es que la profesora de Lengua Inglesa de la Universidad de Murcia no para de firmar ejemplares de su tercer libro, ya sea en Cartagena o en Cataluña.
El mundo editorial vuelve a lanzar a la escritora a lo más alto, y qué mejor excusa para hacer un repaso de sus estilismos con nuestro usual decálogo. Comenzamos:
‘Look’ 1. El estilismo que llevó Dueñas para presentar su nuevo libro no está mal, pero le falta algo de color. Ella es morena de piel y el ‘total look’ azul marino le quita mucha luz.
‘Look’ 2. A la escritora le sienta fenomenal el conjunto que lleva y va elegante con el toque profesional que le proporciona la ‘blazer’. Sin embargo, un maxicollar le habría venido genial.
‘Look’ 3. Para el tipo de escotes como el que lleva Dueñas en este ‘look’ hay cadenas muy finitas que quedan perfectas sin destacar demasiado. En este caso, un maxicollar no queda bien. Aun así, el estilismo es muy bonito y el verde de los pantalones le da el toque de color.
‘Look’ 4. Éste es un claro ejemplo de lo que puede llegar a hacer un buen complemento. Frente al ‘total look’ blanco que lleva la escritora, el pañuelo estampado le sienta como un guante.
‘Look’ 5. El estilo entre bohemio y hippie que lleva la profesora de la Universidad de Murcia es juvenil; de hecho, se volvieron a llevar los pantalones de campana, pero el bolso debería ser de un color que contraste, como el rojo, y falta un buen collar.
‘Look’ 6. Una palabra: ESPECTACULAR, con mayúsculas. No se puede decir nada malo de este estilismo. El estampado del vestido le favorece, el corte es apropiado y los tacones combinan perfectamente con el color.
‘Look’ 7. La escritora suele llevar camisetas básicas, por lo que un collar bonito siempre es una opción válida.
‘Look’ 8. No todo puede ser bueno: el jersey que lleva no le favorece a su cuerpo, ni le da luz, ni es juvenil.
‘Look’ 9. Aunque vuelve a optar por colores muy oscuros, el punto que le da la falda de cuero al estilismo no queda mal.
‘Look’ 10. El detalle del collar y el chaleco de pelo, junto a la falda, convierten este estilismo en elegante y chic al mismo tiempo.
Hasta aquí el decálogo de estilo de María Dueñas. Esperamos seguir viéndola con esos pañuelos que tanto le favorecen y que apueste más por los collares. Pronto volveremos con los aciertos y los errores de otra figura pública.