Al principio te da pena tirarlos y más cuando te han hecho una sorpresa, pero después de varios días -y varios sustos cuando explotan a mitad de noche- pensé en buscar qué se puede hacer con los globos, así evitamos que sigan estando por toda la casa y que nos de un infarto de miocardio cualquier día mientras duermes.
Parecerá una tontería, pero en realidad… bueno en realidad es una chorrada pero para que nos vamos a engañar, ¿tienes algo mejor que hacer? Y por lo menos reciclamos (más bien reutilizamos, porque el material con el que están hechos los globos luego habrá que tirarlo igual).
Mi intención cuando empecé a escribir este artículo fue mostraros varios opciones -encontré ideas muy originales, la verdad hay pocas cosas que no encuentres por internet-, pero lo cierto es que me salió un churro. Y no solo hay que hablar de los éxitos, ¿no? También de los fracasos, y este por encima de todo ha sido un GRAN FRACASO y además manché de purpurina toda la terraza (ya no queda ni rastro ¿eh?). Aquí dejo la prueba de que lo intenté…
Para hacer lo que quería, necesitaba un tipo de pegamento especial que no tengo en casa y, la verdad, si casi no salgo para comprar comida, menos para pegamento. Aun así, os dejo aquí algunas ideas por si vosotros tenéis más suerte (y contáis con el pegamento adecuado) y más maña que yo para estas cosas.
1- Cuencos con globos
Pegando botones con pegamento uno junto al otro y dejar secar, cuando esté seco, explotar el globo y se queda la forma, genial para dejar las llaves, monedas y otra cosillas.
También se puede hacer con los típicos tapetes de punto que antes decoraban todas las casas. Vi una idea genial que era pegando el tapete en la parte inferior del globo (con forma de media luna) y poniendo calor (colgándolo en una lámpara, por ejemplo), incluso con hojas que se caen de los árboles (más complicado hacer eso ahora), pero vi fotos muy chulas.
2- Lámparas con globos
Con el mismo tapete o también con hilo (rodeando el globo y pegándolo al mismo tiempo) cuando se deja secar (quedando con forma de cuenco) al meter una vela dentro en el centro, queda un lámpara muy chula para la terraza.
3- Gomas para frascos con globos
Otra idea que me gustó fue coger un trozo del cuello del globo, cortarlo y ponerlo en el cuello de las botellitas de especias para decorar.
He visto algunas fotos de ejemplo muy chulas pero no me gusta subir en el blog fotos que no sean mías, así que publico en mis stories de Instagram (@isaespin_ ) algunas ideas originales por si os animáis.
¡SUERTE Y ÁNIMO!