La pasta es una de mis comidas favoritas, es un alimento al que recurro mucho. ¿Y qué tiene de especial este plato? Nada en particular, solo que voy a preparar esta receta con el estuche de vapor Lékué.
¿Qué diferencia noto al prepararlo con el Lékué? En el caso de la pasta y el arroz no mucha, lo suelo notar más en el caso de pescados y verduras porque las prepara al vapor muy rápido, de forma sana y te saca de más de un apuro.
En el caso del arroz y la pasta no se ahorra mucho tiempo, lo que sí noto es que te despreocupas, con la olla tienes que estar constantemente removiendo para que no se pegue, con la Lékué, no. Me pongo a hacer otras cosas mientras se cuece y cuando suena el timbre del microondas sé que está listo, sin más.
Para lo que no conozcan el estuche Lékué, es un estuche de goma en el que introduces los alimentos y -dependiendo del tiempo de cocción- lo metes al microondas más o menos tiempo y se hace al vapor. Muy útil para hacer recetas rápidas, sanas y de todo tipo. Vamos en resumidas cuentas: un producto para vagos en la cocina, los que no tienen tiempo o los que no les guste cocinar, o las tres cosas.
Viene con un librito de recetas que nunca imaginarías que se pueden hacer con este producto, pero sí. Además, en internet hay varias propuestas interesantes. Yo la uso sobre todo para las cenas cuando llego cansada de trabajar (en un día normal no en cuarentena) y no me apetece extenderme en la cocina.
Os dejo aquí el vídeo de cómo lo hago yo.
Bon appétit!
Ver esta publicación en Instagram